Este jueves 29 de julio continuó en Managua una extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, siempre con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V a las personas mayores de 50 años.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, dijo que también se está priorizando a las personas de 50 años en adelante con patologías como diabetes, hipertensión arterial y población en general.

"Las personas que son menores de 50 años tienen que traer sus epicrisis valorados por un especialista en Medicina Interna. En este caso, son las personas cardiópatas, que a lo mejor tienen algún marcapasos, sobrevivientes de cáncer y personas con enfermedades renales que en este momento estén en hemodiálisis", explicó.

vacunacion

Mencionó que siempre están orientando a la población el uso de la mascarilla, alcohol, lavado de manos y distanciamiento social.

"Es importante no bajar la guardia a pesar de que nos vacunemos, tenemos que continuar con las medidas higiénico sanitarias para que evitemos la enfermedad", aconsejó.

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, continuó este jueves 29 de julio, en los Hospitales Alemán Nicaragüense y Bertha Calderón, en la capital.

El doctor Léster López, Director del centro de salud Edgard Lang, manifestó que este jueves se continuó vacunando a las personas mayores de 50 años, en el Hospital Bertha Calderón.

vacunacion

Dijo que se está aplicando la primera dosis contra la Covid-19, a personas mayores de 50 años; invitando a la población que acuda al hospital, es una restitución de derecho de parte del Gobierno, a través del Ministerio de Salud”.

Comentó que la vacuna es totalmente gratuita; las personas se presentan al hospital y se identifican con la cédula, posteriormente pasan a vacunarse.

Excelente atención

Don Víctor Suazo destacó que la atención del personal de Salud, es excelente, de buena calidad y organizada, porque se está preocupado por el bienestar del pueblo.

Queremos agradecer a este gobierno que se preocupa por las familias nicaragüenses; pues mi familia está contenta, mis hijos, porque esto es un avance de la Revolución. Esto es un avance de estos procesos revolucionarios, que a través del tiempo hemos ido cosechando y aquí está la cosecha”, comentó.

vacunacion

Dijo que siempre vienen tempestades y epidemias al mundo, pero en Nicaragua el buen Gobierno siempre está presente ayudando al pueblo, porque esa es su prioridad, porque la Revolución está hecha para el pueblo.

Doña Martha Obando se mostró agradecida, porque ha sido atendida de manera excelente por el personal de Salud.

Me puse la vacuna, gracias a nuestro buen Gobierno, a la Constitución y a nuestro derecho que nos ha dado el Gobierno, Gracias a Dios, está viendo por el pueblo”, valoró.

vacunacion

Resaltó que es un servicio gratuito, la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, e invitó a las personas que se presenten a vacunarse por seguridad de la familia y del pueblo de Nicaragua.

Por su parte, don Carlos Rivera aseguró que el buen Gobierno ha sido muy bueno con la población, al aplicar la vacunación voluntaria contra la Covid-19, garantizando la vida de las familias contra el virus.

vacunacion

vacunacion