Ayer Miércoles 28 de Julio, el Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, MAG, participó en el Seminario “Realidades de la Agricultura en América Central, desafíos y el potencial de la colaboración Sur-Sur con la India para mejorar la Prosperidad de la Región, organizado por la República de la India y la Empresa United Phosporous Limited.

Durante este Seminario compartieron experiencias acerca de las realidades y oportunidades para el desarrollo rural agrícola de Nicaragua, Costa Rica y Panamá; así como, los retos y oportunidades del Sector en el corto y medio plazo para un crecimiento más eficiente e innovador. Además se compartieron los avances que nuestro País ha tenido en el Sector Agropecuario en los 14 años del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, destacándose el crecimiento del 76% en la producción agropecuaria.

La India a través del Sub-Director General para Educación Agrícola, Doctor Agrawal, presentó las oportunidades de intercambio en formación profesional, investigación agrícola y maquinaria para riego y suelo, procesamiento de alimentos y empaques para productos agropecuarios.

Por parte de Nicaragua participó el Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, quien brindó un saludo en nombre del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al Hermano Pueblo y Gobierno de la India.

 

MAG