El Miércoles 28 de Julio, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebró virtualmente la XXXII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, presidida por la Hermana República Bolivariana de Venezuela en su calidad de Presidente de este Comité. 

Participaron en la reunión representantes de los Estados Miembros, Miembros Asociados y Estados Observadores de la AEC, quienes dialogaron sobre el impacto de la pandemia del COVID19 en la Región, así como la Estrategia de Turismo Sostenible para el Gran Caribe, con su respectivo Plan de Acción y Programa de Trabajo 2022-2024.

La reunión contó además con ponencias de expertos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo, la Compañera Karina Ramírez, Responsable de la División de Proyectos Turísticos y Cooperación Externa de INTUR, el Compañero Michael Campbell, Ministro Asesor de la Presidencia para las Relaciones Internacionales y con el Gran el Caribe, y la Compañera Deborah Grandison, Asesora Jurídica del MINREX. 

 

Compañero Carlos Pérez Silva, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Trinidad y Tobago y Representante ante la AEC. 

 

 

Señor Dirk Glaesser, Director de Desarrollo Sostenible del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

 

 

Señora Annaleen Lord, Gerente Responsable del Caribe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

 

 

Señor Rodolfo Sabonge, Secretario General de la AEC.