El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), envió ayuda a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sinapred, informó que le dieron salida a la ayuda que el Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, están enviando a las familias que se vieron afectadas por las lluvias la madrugada de este jueves 29 de julio en el municipio de Santo Domingo.

"Vamos a dar salida al primer contingente de ayuda que consiste fundamentalmente en: colchonetas, frazadas, sábanas, se está mandando alimentos, planes techos y más tarde se van a enviar también casas solidarias que se van a instalar para reponer a las familias que perdieron sus viviendas", dio a conocer.

 AYUDA

Dijo que los afectados fueron 10 barrios, con más de 100 viviendas anegadas, unas casas fueron destruidas y otras sufrieron daños parciales.

"Tuvimos lamentablemente el deceso de un niño de 7 años, discapacitado, que a nombre de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera Rosario, también enviarle a la familia nuestras condolencias", expresó.

El titular del Sinapred mencionó que fue una lluvia intensa, y según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), cayeron más de 150 milímetros en cuatro horas lo cual se imaginan fue un volumen bastante alto de agua. Para suerte nuestra la mayor parte la población, lo único que tuvo fueron pérdidas materiales”, expresó.

Dijo que van a estar pendientes de que toda la ayuda se le entregue a las familias, y que así puedan restaurar rápidamente su vida cotidiana.

Anunció que la tarde de este jueves estarán enviando más ayuda solidaria a las familias afectadas por las lluvias en ese municipio chontaleño