El Ministerio de Educación inició la tercera distribución de la merienda escolar que será enviada a 9 mil 105 escuelas de toda Nicaragua.

La merienda es entregada a niños de educación inicial, primaria regular, multigrado, primaria y secundaria en el campo y estudiantes de las escuelas normales.

El ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, expresó que los alimentos aportan energía, nutrición y contribuyen con la concentración y el aprendizaje de calidad.

merienda-escolar

"Dando continuidad a estos avances indetenibles estamos dándole la salida el día de hoy a productos que van hacia el Caribe Sur, la parte más lejana", indicó.

"El noventa por ciento de esta inversión corresponde a recursos del presupuesto nacional y el resto es aportado por organizaciones como el Programa Mundial de Alimentos", agregó Vanegas.

En estos camiones, resguardados por la Policía Nacional, se trasladan 50 mil 751 quintales de arroz, 36 mil 129 quintales de frijoles, 50 mil 513 quintales de cereales, 16 mil 167 quintales de harina de trigo, 41 mil 161 quintales de maíz y 187 mil galones de aceite.

La tercera entrega de la merienda escolar es la última de este año escolar 2021.

merienda-escolar

merienda-escolar

merienda-escolar

merienda-escolar

merienda-escolar

merienda-escolar

merienda-escolar