El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), inauguró este viernes 23 de julio, el Mercadito Campesino, ubicado en la segunda entrada a Las Colinas, en Managua.

La compañera Justa Pérez, Ministra del Mefcca, dijo que, como mandato del buen Gobierno, inauguraron el bonito espacio, beneficiando de manera directa a 25 protagonistas, con emprendimientos de: frutas, ropa, lácteos, rosquillas, café, gastronomía, entre otros.

“Con mucho cariño para las familias emprendedoras de nuestro país; sabemos que la economía nuestra, la economía familiar requiere de nuestro respaldo como gobierno, como servidores y aquí estamos cumpliendo a nuestro pueblo”, expresó.

Dijo que el propósito de la apertura de estos espacios, es para que le genere ingresos a las familias nicaragüenses, que les permita mejorar sus condiciones de vida, salir adelante y forjar esos sueños.

“Así es que estamos entregando un espacio más; hacíamos un recuento que los espacios de ferias a nivel nacional, desde que se implementó la estrategia, ha generado 1 mil 300 millones de córdobas entre todos esos protagonistas, más de 60 mil protagonistas”, destacó.

Mencionó que en lo que va del año 2021, se han generado 100 millones de córdobas, del trabajo que han realizado los protagonistas con sus emprendimientos.

Dijo que es una economía muy dinámica, potente que la alimentan todos los pequeños emprendedores, productores hombre y mujeres, así como jóvenes que están luchando junto al buen Gobierno, para salir adelante.

Horarios de atención

La compañera Pérez anunció que el Mercadito Campesino de Las Colinas estará abierto de lunes a jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; pero de viernes a domingo estará funcionando de 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El emprendedor Humberto Castilla dijo que tiene artesanalmente desde las montañas de Nicaragua, la cususa que la lleva a Managua a refinar y purificar, ya con el nombre de “Señora Cususa”.

“Estamos aquí, dándole oportunidades a la gente, población de Managua de que tengan un licor de maíz, de nuestros orígenes, maíz purificado”, resaltó.

Por su parte, la emprendedora Bertha Lacayo Morales está ofreciendo café desde las montañas de Dipilto en Jalapa, con mucha calidad y cien por ciento natural.

Hizo la invitación a las familias que visiten el Mercadito Campesino ubicado en Las Colinas, que gracias al buen Gobierno y el Mefcca, está reabriendo sus puertas, para las familias nicaragüenses.