La población mayor de 50 años de Managua y el departamento de Estelí, continuaron este jueves aplicándose la vacuna para prevenir el contagio del coronavirus.

En Managua los pobladores que voluntariamente se aplicaron el biológico de fabricación rusa lo hicieron en el hospital Bertha Calderón y en el Taller de Enfermedades Vectoriales.

En el norteño departamento de Estelí la brigada de vacunación del Ministerio de Salud inmunizo a miles de pacientes con la primera dosis del biológico Sputnik V a través de 7 puestos de vacunación

VACUNA

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud de Altagracia, le recordó a las personas que se están vacunando que deben mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla cuando Anden en lugares concurridos y el lavado constante de las manos con agua y jabón.

De paso recordó a la población que si una persona aparece con problemas respiratorios no debe automedicarse, sino acudir a los centros de salud o al hospital para recibir una atención adecuada gratuita.

Doña Erica Miranda Mora, del barrio Camilo Ortega, después de ser vacunada en el Hospital Bertha Calderón, dijo que el pueblo tiene acceso gratuito a las vacunas, gracias a la gestión del Presidente Daniel Ortega.

VACUNA

En el punto de vacunación ubicado el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, la licenciada Fabiola Urbina, jefa de enfermería del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que es importante que la población que se va a vacunar lleguen desayunados y si son enfermos crónicos deben tomar su tratamiento de forma normal.

Doña Elizabeth Rodríguez, una de las personas vacunadas, dijo que nos atendieron bien y todo fue rápido y muy ordenado”.

Don Rolando José Zepeda, agradeció al Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por estar pendiente de la salud del pueblo.

VACUNA

VACUNA