Con la entrega de reconocimientos a los trabajadores que tienen de 20 hasta 35 años de laborar en la comuna capitalina, este viernes 23 de julio, se conmemoró el 175 aniversario de la elevación de Managua a la categoría de ciudad.

El compañero Clemente Guido, de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía, dijo que mañana 24 de julio de 2021, Managua cumple 175 años de haber sido elevada al rango de ciudad.

Aclaremos que, por qué Managua celebra tantos días, ¿verdad? Managua en el año celebra tres días: Cuando fue declarada villa en marzo 24 de 1819; cuando es declarada ciudad el 24 de julio de 1846; y cuando es declarada capital de la República que es en febrero de 1852”, explicó.

alma

Dijo que esas son las tres fechas importantes de la ciudad de Managua. Por eso, a diferencia de otras ciudades de Nicaragua, se celebran tres fechas en el año en la capital.

Informó que este año, la municipalidad de Managua ha optado por entregarle a los trabajadores del Patrimonio Histórico, un reconocimiento moral, ético, por laborar más de 20 años en algunos casos y otros más de 30 años. Incluso, uno de los agasajados tiene más de 35 años de laborar en la comuna capitalina.

Estos trabajadores se han destacado de manera integral en sus labores, consecuentes y coherentes con la ciudad, que han estado siempre cumpliendo sus deberes y aportado a la construcción de la nueva ciudad de Managua, construida en los últimos 12 años, y conocida como la Ciudad de la Luz y el Esplendor, a como la llama el licenciado Clemente Guido.

alma

Eso se ha dado gracias al buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y el gobierno municipal, presidido por tres ediles en esta nueva etapa de la Revolución.

Una Managua nueva y diferente

Guido resaltó que la Managua de hoy, es una Managua nueva, diferente, que ha cambiado y tiene un centro histórico que es digno de una capital del país.

Un centro histórico que tiene centros recreativos, deportivos, que tiene centros culturales. Es decir, no conozco yo, y conozco más de 25 capitales en el mundo, una capital de América Latina que sea tan colorida y tan llena de luz y tan llena de centros deportivos y culturales, como la nuestra”, destacó.

El músico Manuel Ruiz tiene 32 años de trabajar en la comuna capitalina, en la Banda Municipal.

alma

Se mostró agradecido con las autoridades municipales por el reconocimiento que recibió, consistente en un diploma, por su dedicación al trabajo por más de tres décadas al servicio de la alcaldía de Managua.

Por su parte, Ana María Zambrana recordó que empezó a trabajar en la Alcaldía de Managua, el primero de abril de 1992, donde estuvo en la Dirección general de Medio Ambiente, luego la trasladaron a la Dirección de Proyectos, después al Despacho del Alcalde donde estuvo 15 años.

Refirió que tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes Alcaldes de Managua, “yo creo que lo más importante es el trabajo, cómo se desempeña uno como persona, como trabajador”.

alma

Se mostró agradecida por el reconocimiento que recibió, por parte de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, área donde tiene ocho años de estar laborando.

alma

alma

alma