Del 20 al 23 de Julio en Guadalajara, México, se lleva a cabo la Edición 75 de INTERMODA, evento de Moda y Negocios, más importante de Latinoamérica.

Nicaragua Diseña, está representada por la destacada Diseñadora de Moda Emergente, Blanca Moreno, quien ha participado en eventos a nivel nacional e internacional en los últimos años gracias a su innovación y creatividad.

Blanca Moreno, se ha dedicado a diseñar notables accesorios con la intención de proyectar la sostenibilidad utilizando material amigable con el Medio Ambiente como: metal, tela, madera y vidrio reciclados.

MORENO

La diseñadora nicaragüense ha participado en varias ediciones de Nicaragua Diseña y sus piezas han sido exhibidas en la “Bienal de Diseño de La Habana” y en Noviembre del 2020, fue seleccionada para la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en la categoría de Diseño Textil, Moda y Complementos.

A este importante encuentro asisten, además de Blanca Moreno, la productora general de Nicaragua Diseña, Karla Cuadra y Javiera Granja, Coordinadora General de la Plataforma.

Cabe destacar que, la participación de Nicaragua Diseña en INTERMODA es parte de las alianzas que ha logrado establecer nuestra plataforma, responde a la visión de posicionar y proyectar a Diseñadores de Moda Emergentes y emprendimientos nacionales y darlos a conocer en la escena internacional para conectar a potenciales compradores en la industria.

MORENO

INTERMODA: se reúnen alrededor de 500 expositores y un total de 700 marcas.

Intermoda es considerada como la Feria de Moda y Negocios más importante de Latinoamérica, este evento se realiza dos veces por año, en los meses de Enero y Julio, teniendo como enfoque reunir en un solo espacio a la Industria del Diseño.

Se estima que para esta edición INTERMODA convoque a unos 10 mil compradores especializados.

MORENO

El encuentro también busca fortalecer el formato de eventos que considera lo virtual y lo presencial, mismo que ha cobrado especial relevancia con la llegada de la pandemia.

MORENO

MORENO

CINCO

CINCO

CINCO

CINCO