Las obras de construcción de la segunda etapa del Parque la Paz y el Parque Bicentenario en el Centro Histórico de Managua llevan un avance del 70%, informó el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

A la vez dio a conocer que esperan culminar a finales del mes de agosto y esté listo para las Fiestas Patrias.

"Se han estado desarrollando labores para que, precisamente, en homenaje a los 200 años de nuestra independencia, podamos tener un nuevo espacio público, para honrar la independencia, honrar nuestra soberanía, nuestra dignidad nacional y también para disfrute y goce de las familias de Managua”, dijo Moreno.

PARQUE

Esto forma parte de un esfuerzo encabezado por el Comandante Presidente, la Compañera Rosario en los últimos años, por recuperar el Centro Histórico patrimonial de la ciudad de Managua. Hemos convertido este espacio, esta zona de Managua que era una zona abandonada, oscura, llena de pobreza, en un espacio público, rico, un espacio donde hay muchas opciones de entretenimiento, de esparcimiento, para hacer turismo, para hacer cultura, para hacer deporte, para la recreación integral”, añadió.

De igual manera, señaló que, en la dupla norte, incluyendo la primera etapa de la Campana de la Paz, sumarían cuatro manzanas de espacio público, áreas verdes, que permitirán conectar la Plaza de la Revolución y sus alrededores con el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Anunció que el área tendrá wifi y que se han concluido las labores de conexión eléctrica, comunicaciones y sistema de riego, y que se está trabajando en la colocación de andenes e infraestructura complementaria.

PARQUE