El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) completó este miércoles el décimo séptimo día de vacunación contra el coronavirus en personas de 50 años en adelante.

En la capital, Managua, la brigada de inmunización aplicó la vacuna Sputnik V en el hospital Bertha Calderón y en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

Al interior del país 13 brigadas de vacunación aplicaron miles de dosis de la referida vacuna en igual número de municipios del norte de Nicaragua.

Tanto en la capital como el interior del país se aplicó primera dosis del biológico de fabricación rusa.

La doctora Zoila Canales directora del centro de salud del barrio Altagracia, del distrito III de Managua, llamó a las personas que se están aplicando la primera dosis del fármaco ruso a continuar con las medidas de prevención como es el uso de la mascarilla, el lavado constante de mangos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Doña Lourdes de los Ángeles Velásquez, a quien le aplicaron la primera dosis del fármaco ruso, dijo que "esta es una gran labor de nuestro gobierno y nosotros como población tenemos que acatar el llamado a vacunarnos”.

Mayra Argentina Cruz González, quien llegó al centro hospitalario a que le aplicaran la segunda dosis de la Sputnik V dijo: Me la vine a poner (la vacuna) para vivir unos años más”.

Me han tratado muy bien en el Bertha Calderón no solo con la vacuna sino que con todas las enfermedades por las que atienden en este centro”, dijo doña Gloria Esperanza Cuadra Ortiz.

Taller de enfermedades de transmisión vectorial

En el taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Minsa ubicado en el distrito IV las inmunizaciones contra el coronavirus se abrieron a las 7 de la mañana.

La licenciada Fabiola Urbina, responsable de enfermería del centro de salud Francisco Buitrago del distrito IV de Managua, dijo que con la vacunación voluntaria “estamos garantizando el derecho a la salud de la población en general”.

Estamos haciendo un gran esfuerzo porque toda la población se vacune”, dijo la licenciada Urbina al tiempo que llamó a los vacunados a continuar con las medidas de protección contra la pandemia.

Inmunizados

“Todos tenemos que acudir a vacunarnos a los centros establecidos por el Ministerio de la Salud”, dijo don Roger Payán al tiempo que recordó que todavía hay gente que le tiene miedo a la vacuna debido a que se han sido desinformados, pero es necesario que todo el pueblo se aplique el biológico.

Don Carlos Navarrete, a quien le aplicaron la primera dosis, dijo que el trabajo que están haciendo con la población las enfermeras de la brigada del Minsa es muy profesional y rápido.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA