La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la campaña de vacunación contra la influenza alcanzó el 100 por ciento de la meta propuesta.

"En salud tenemos el informe de la campaña de vacunación contra la influenza. Ya cubrimos el 100 por ciento. Son 642 mil 400 dosis incluyendo las 42 mil 400 que se aplicó a niños entre 6 y 23 meses. 100 por ciento de cumplimiento gracias infinitas a Dios", indicó.

"600 mil dosis fueron aplicadas entre 6 y 49 años, 42 mil 400 a niños de meses, para un total de 642 mil 400 y un cumplimiento del 100 por ciento, bendito sea Dios", agregó.

También dijo que "estamos avanzando en la jornada nacional de vacunación antirrábica. La meta de 1 mil 300 perros a proteger, vacunándose para proteger la salud humana, al día de hoy se han vacunado 360 mil para un 21 por ciento de cobertura y vamos adelante".

En otras informaciones de salud, destacó que este viernes se recibirá el gobierno de Taiwán, una donación para adquirir reactivos que se utilizan en el procesamiento de muestras para detectar la Covid-19. Las muestras se realizan en el laboratorio de biología molecular del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud.

Informó que este viernes se inaugura la ampliación del puesto de salud en San Benito, Tipitapa, que beneficiará a más de 100 mil pobladores de cuatro comunidades.

Dijo que se desarrollarán jornadas de Mi Hospital en Mi comunidad en el reparto William Fonseca, en León, y en la comunidad La Calamidad, en Camoapa.

Se desarrollarán jornadas especiales de ortopedia, ultrasonidos, exámenes para detectar el cáncer cérvico-uterino, en todo el país.

Este viernes la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará en Managua, Corinto, Chichigalpa, Chinandega y en El Viejo.

Otros anuncios

Desde el Mined, informó que se desarrolla el foro de expertos de México, España, Brasil, Chile y Nicaragua, sobre estrategias innovadoras para el aprendizaje.

Finalizó un nuevo proyecto de infraestructura y equipamiento escolar en Laguna de Perlas, donde se invirtieron 3 millones de córdobas.

Informó que este viernes se desarrolla el cuarto congreso nacional de arte, cultura e identidad, para fortalecer el resguardo de los valores culturales.

Indicó que se estrenan cuatro laboratorios de computación en León, El Viejo, Estelí y Managua, del Inatec.

Este jueves se inauguró la comisaría de la mujer en Malpaisillo. Y mañana se inaugura unidad de seguridad ciudadana en Villa 15 de Julio en Chinandega.

Destacó la entrega de 500 títulos de propiedad en Managua, Nueva Segovia, Jalapa, Ciudad Antigua, Macuelizo, Santa Lucía, Estelí, Río Blanco, Matagalpa y Siuna.

La nueva jornada de entrega de 2 mil títulos se desarrollará entre el 26 y el 31 de julio, en varios departamentos. Estos son títulos para productores, títulos urbanos, rurales y títulos para retirados de las armas.

La Vicepresidenta destacó el programa formativo en economía formativa, impulsado por la UNAN-Managua, para cursos libres, diplomados y maestrías.

Dijo que pequeños productores están recibiendo capitalización con vitroplantas de plátanos de la variedad gran enano, para establecer parcelas productivas con mejor rendimiento y calidad.

Destacó la ampliación y rehabilitación de obras de acceso de agua en San Juan de Limay, y alevines de tilapia para promover el cultivo de peces en estanque, para familias de productores acuícolas de León.

800 protagonistas, organizadas en 220 grupos solidarios, en 35 municipios, reciben créditos del programa Usura Cero.

Informó que el plan nacional de producción se presentó en Santa Rosa del Peñón, en San Juan del Río Coco, Corn Island y en Posoltega.

El certamen agrodigital se realizó en Matagalpa; y también el congreso para la producción agrícola ante la variabilidad climática.

Se entregan bonos de cerdas para mejoramiento genético, en la Costa Caribe Norte.

La expo-café se desarrolla en Nueva Guinea, en Zelaya Central.

Se sigue estableciendo fincas modelos con entrega de bonos, de pasto mejorado, bonos tecnológicos, inseminación, en Santo Domingo, Chontales.

El Marena entregó licencia a un zoocriadero para reproducir y comercializar rana verde de ojos rojos y ranitas de cristal, en San Rafael del Norte.

Dijo que se desarrollarán conciertos en amor a la madre tierra en El Viejo y en San Carlos.

El FISE inauguró obras de agua y saneamiento en la comunidad Loma Linda y Paso Ancho, en Santa Rosa del Peñón. 13 millones de inversión para 200 familias protagonistas.

Este jueves se inauguró pozo de agua en Ticuantepe, que mejora el servicio de agua potable a 35 mil 100 protagonistas, 6 mil 500 familias. Inversión de más de 12 millones.

Saludó a las familias de la comunidad el Garrobo, en La Dalia, donde 440 protagonistas de 84 casas, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 1.5 millones de córdobas.

Luchamos contra la pobreza

La Vicepresidenta recordó que "luchamos contra la pobreza, luchamos para avanzar en prosperidad, en alegría, en tranquilidad, en seguridad, en bien común. Luchamos contra la pobreza para mejorar la vida de todos y vamos juntos, juntos todos para ir y seguir creando la Nicaragua que soñamos, la Nicaragua de amor, de concordia, de valores de familia y de comunidad". La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la campaña de vacunación contra la influenza alcanzó el 100 por ciento de la meta propuesta.