El Centro Nacional de Oftalmología en Managua, ahora cuenta con nuevas salas para la atención médica en consulta externa, gracias a la inversión de 500 mil córdobas.

En estas salas se atiende entre 200 y 300 personas diariamente, que llegan de diferentes partes del país a buscar la mejoría en su salud visual.

La doctora Roxana Vega, directora del centro nacional de oftalmología, explicó que en esta infraestructura se atiende a los pacientes que llegan por primera vez a pasar consulta.

CONSULTA

"Se hicieron mejoras en el cielo raso, mobiliario, equipamiento, escritorio, sillas, mejoras en los servicios higiénicos, todo para mejorar la calidad de la atención a la población", detalló.

"Son cuatro consultorios para cuatro médicos y contamos con el área de agudeza visual, que es como una pre clínica y el área de procedimientos para fondo de ojo", detalló la doctora.

Una de las pacientes que por primera vez recibió atención médica en estas salas fue María Elena Rugama Cruz.

"Esto es una maravilla y es un logro para el pueblo gracias al Presidente Daniel Ortega que garantiza que la población tenga salud y se cure de sus problemas de visión", contó.

"Antes, cuando estuvimos bajo los gobiernos neoliberales, teníamos que pagar hasta para ir al servicio, pero hoy esta es una gran oportunidad para que aprovechemos ver nuestra salud de manera gratuita y de calidad", rememoró.

CONSULTA

CONSULTA

CONSULTA