Desde el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, se realizó el lanzamiento del Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, en el que se ofrecerán cursos libres, diplomados y maestrías.

El acto fue presidido por la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez; la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, compañera Camila Ortega Murillo y otros funcionarios de la universidad, del Ministerio de Juventud y otras instituciones que están aportando a la ejecución de este programa.

Para nosotros ha sido un gran reto poder trazar este plan de formación en conjunto con la UNAN-Managua y con diferentes instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa para seguir aprendiendo todos juntos de estos conceptos innovadores, de estos conceptos de economía creativa y de este modelo que venimos impulsando en nuestro país”, dijo Ortega Murillo.

unan

Este programa formativo está dividido en cinco diplomados como Economía Creativa, Gestión Estratégica de Marketing para Proyectos Creativos, Planificación Estratégica y Financiera de Empresas Creativas, Gestión de Nuevos Modelos de Negocios y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos.

El Ministerio de la Juventud en los próximos días estará suscribiendo con las autoridades de la UNAN-Managua un convenio destinado a otorgar becas a aquellos licenciados que soliciten ingresar a estos cursos, maestrías y diplomados.

Está dirigido a diferentes profesionales, también a personal de las instituciones de nuestro gobierno, emprendedores y demás que estén interesados en seguir educándose acerca de estos conceptos, acerca de nuestro modelo y de todo el impulso del modelo de economía creativa”, explicó Ortega Murillo.

unan

La rectora Ramona Rodríguez expresó que el programa está enfocado a los jóvenes y profesionales emprendedores, a las personas que requieren fortalecer sus capacidades profesionales.

El programa está conformado por cursos libres y por diplomados, entonces van cursando los diplomados y esto se les acredita a la maestría. Esto es parte de todo el plan de trabajo desde la secretaría de economía creativa y naranja que hemos venido configurando desde la comisión de economía creativa y la UNAN-Managua tiene el privilegio de brindar esta formación que es la primera formación de postgrado en Nicaragua”, señaló Rodríguez.

Se tiene previsto comenzar con el desarrollo de los cursos y maestrías a final de agosto. La UNAN-Managua y el Ministerio de la Juventud en sus respectivas páginas web estarán brindando mayores detalles de cómo acceder para inscribirse.

unan

unan

unan