Las familias trabajadoras, emprendedores y comerciantes de Nicaragua agradecieron y destacaron el impulso a la economía que traerá el ajuste al presupuesto del 5% a partir del mes de agosto, que anunció el Presidente Comandante Daniel Ortega este 19 de julio.

Los trabajadores del Estado destacaron la importancia de este anuncio, que viene a restituir el derecho de las familias nicaragüenses a vivir bien, en tranquilidad y comunidad.

Harold Delgado del Ministerio de Educación, expresó que, “definitivamente nuestro buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, siempre está de la mano del servidor público a restituir el derecho de las familias nicaragüenses a vivir bien en familia y comunidad”.

AJUSTE

Señaló que solo con este gobierno se goza de un salario digno “y esta vez, con el aumento del 5%, viene a mejorar nuestra economía y lo celebramos, porque para las familias, es un escalón más para alcanzar todas las victorias que nuestro pueblo se merece”.

La joven trabajadora Marcela Samayoa, valoró que esta es una iniciativa excelente para la restitución de derechos.

Recordemos que desde 2018 nos vimos afectados y qué mejor que, en este 42/19 se hizo este anuncio del incremento salarial de 5%, de gran ayuda en nuestra economía que, solo el Comandante Daniel Ortega garantiza estos avances de prosperidad, que celebramos todos, porque, mejora la calidad de vida, la economía dentro de hogar, canasta básica”, dijo.

La servidora pública Melba López dijo en nombre del magisterio nacional, que “este anuncio lo recibimos como una fiesta en nuestros corazones, porque, qué mejor que celebrar el 42/19 con este aumento del 5%”.

AJUSTE

Mencionó que “como familia y educadores, nosotros tenemos un presupuesto y con este 5% ya podemos pagar la luz, el agua, así que esta buena noticia es bienvenida y un abrazo al Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo”.

El trabajador del estado, Moisés Sequeira, apuntó que esta noticia la reciben con gran alegría y es parte de la dignificación que, nos da este Buen Gobierno a todos los trabajadores y nos alegramos porque a pesar de todas las adversidades, esto reafirma que, Nicaragua quiere salir adelante en prosperidad y desarrollo.

En sus palabras, dijo que, “es aumento que ya nos ayuda para complementar la canasta básica, el pasaje y otros pagos básicos, así que, es una bendición y es parte de la sabiduría que ha mostrado el Comandante de cómo manejar el país, a pesar de situaciones difíciles”.

Emprendedores y comerciantes respaldan las buenas nuevas

Emprendedores del Ministerio de Economía Familiar que a diario ofrecen sus productos en las afueras del Tecnológico Nacional, compartieron la alegría de esta gran noticia que les viene a dar mayor oportunidad de ventas con el desarrollo de la economía.

Es algo bueno que el Comandante está haciendo para la economía del país, porque en mi caso, vendo comida, pollo asado, enchiladas y esto permitirá que los trabajadores vengan a comprarnos más y eso es mayor dinamismo en nuestra economía” dijo doña Julia Rosa Arauz.

AJUSTE

Don Luis Gurdian se dedica a la venta de productos varios y destacó que, este anuncio es una buena noticia también para los emprendedores.

Este anuncio es una buena noticia, el gobierno lo está haciendo porque hay una economía bien planificada y realmente reconocemos que, si nos va a servir, porque nuestros clientes podrán comprar más”.

En el mercado Israel Lewites, los comerciantes expresaron su alegría por esta iniciativa que viene a incrementar sus ventas, mejorando la calidad de vida de sus familias.

Desde su tramo de venta de cereales, doña María Martínez compartió que, “el anuncio del Comandante del ajuste de 5% a los trabajadores es un ingreso más a la economía del cliente y nosotros como comerciantes nos beneficiamos porque vendemos más, eso ayuda a todas las familias nicaragüenses”.

Israel Antonio García se dedica a la venta de verduras y compartió que al escuchar el anuncio del Comandante Daniel Ortega lo llenó de gran alegría, porque es sinónimo de dinamismo en la economía.

Un buen anuncio que hizo nuestro Comandante Daniel Ortega y claro que nos beneficia, porque el trabajador viene a comprar, garantizando que se mueva más el comercio, así que, esto es tranquilidad, para vivir mejor todos y todas”.

AJUSTE