El acto contó con la participación de altas autoridades del Gobierno boliviano Jilata, Larama, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes; Presidente de la Cámara de Diputados Hermano Freddy  Mamani; Ministra de la Presidencia, Marianela Prada; Ministra del Trabajo, Verónica  Navia; Viceministro de interculturalidad Culturas, Compañero Juan Carlos Cordero. Cuerpo Diplomático, Embajadores de Cuba, Venezuela, Rusia, Irán, Palestina. Representante de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Partido Socialista -1, Partido Comunista de Bolivia, representantes de 30 Organizaciones Sociales, Juventudes del MAS, Mineros, trabajadores Petroleros, Familiares de las Victimas de Senkata, Mujeres de las Bartolinas, Comité 90 años de Fidel, Casa Amistad con Nicaragua Café Semilla, Movimiento Guevarista, ELN, y medios de comunicación.

En el desarrollo del programa saludaron el 42/19, Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Compañera Linda Mugrabe de la organización de Jóvenes  Columna Sur, Movimiento Guevarista Doctora Nila Heredia.

El Presidente de la Cámara de Diputados Freddy  Mamani, realizo introducción de saludo en su lengua materna Aymara. Envió su saludo al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, menciono en cifras logros de la gestión de Gobierno y del éxito frente a la pandemia Covid-19, manifestó su admiración por la Revolución, su ejemplo y llamo a la UNIDAD e integración se nuestros pueblos.

bolivia

El Presidente de la Cámara de Diputados hizo entrega de un Reconocimiento a la Embajada de Nicaragua en el que patentiza el Afianzar los lazos de hermandad y Contribuir a la Integración Plena de la Patria Grande.

Embajador de Nicaragua Elías Chévez, agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense el  ofrecimiento de este acto por los 42/19,  la presencia de altas autoridades y a las Organizaciones sociales, informo de los tres hechos que enfrento la revolución fallido intento de  golpe de abril 2018, pandemia y huracanes del 2020, la tendencia positiva de la economía para este 2021. Denuncio las agresiones del imperio NA por más de un siglo y continuado por la administración actual de los EEUU con la complicidad de los europeos y algunos Países de la Región. Un Pueblo Victorioso, Victorias que son del Pueblo u llamado a no dejarse engatusar por la mediática y cuidarse de los que se autodenominan de izquierda y le hacen el juego a la desestabilización imperial y neocolonial.

bolivia

Las palabras centrales del acto a cargo del  Jilata, Larama,  Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca  Céspedes. Reconoció el ejemplo de la Revolución Sandinista, el papel del Presidente Daniel Ortega como líder y de la Vicepresidenta Rosario Murillo al frente del pueblo nicaragüense en su lucha, recordó a los combatientes y Héroes de la lucha que sin cargos defienden los procesos revolucionarios, llamo a prepararnos para los retos venideros, valoro y agradeció que se desarrollara esta actividad en la Vicepresidencia que permitió informarse pormenores que se brindaron de la defensa de la Revolución Sandinista y significo el compromiso en lucha, advirtió sobre los medios de desinformación de las redes “son como una bomba” la sueltas y el daño que causa que perjudica a la unidad.

Presentación del Grupo Frente Cultural Movimiento Guevarista  Alianza Cultural con temas nicaragüenses en versión andina.

 

bolivia

 

bolivia