La delegación de la República de Abjasia encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores Kove Daur visitaron la ciudad de León donde fueron recibidos por el alcalde Roger Gurdián y autoridades políticas del FSLN.

Daur es acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Tuzhba Irakluii y la encargada de prensa Taniia Laura, todos visitaron sitios históricos y turísticos de la Primera Capital de la Revolución.

Los altos cargos de Abjasia llegaron al país el pasado viernes en el marco de las celebraciones del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y han visitado las ciudades de Masaya, Granada y ahora León.

ABJASIA

Gurdián conversó con los visitantes en su oficina donde hablaron de la gesta del General Benjamín Zeledón, del General Augusto C. Sandino y del poeta universal Rubén Darío. Ahí intercambiaron regalos, Gurdián obsequio una réplica a escala de una Gigantona y Daur una fotografía inmensa de la capital de Abjasia.

Posteriormente Daur y su comitiva visitaron el interior de la catedral de León, donde observaron los cuadros y objetos sacros, así como la tumba donde descansa en otro plano de vida el bardo Rubén Darío.

"Estamos muy contentos de recibir a nuestros amigos de la República de Abjasia en la persona del Ministro de Relaciones Exteriores, el viceministro y la compañera de prensa, con los cuales hicimos un recorrido por iglesia catedral nuestro orgullo municipal y nacional", dijo Gurdián.

ABJASIA

También visitaron la Casa Museo de Rubén, donde conocieron más de la vida y obra modernista del poeta.

El alcalde de León calificó de importante que Nicaragua y su pueblo fortalezca las relaciones de amistad y solidaridad con todos los pueblos del mundo, en este caso con el pueblo abjaso.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos y ahora que estamos celebrando un 19 de julio nosotros recordamos muy bien el espíritu del General Augusto C. Sandino, del comandante Carlos Fonseca Amador, del comandante Daniel, de la compañera Rosario Murillo de abrir nuestros brazos a los pueblos naciones del mundo", declaró Gurdián.

ABJASIA

Daur agradeció las palabras del alcalde y las muestras de amistad recibida por el pueblo nicaragüense.

"En nombre de la delegación que estoy conduciendo quiero dar un agradecimiento al alcalde porque nos contó muchas historias de León y el bagaje cultural histórico que tiene esta ciudad que es impresionante y nos vamos con una gran experiencia conociendo la historia de esta ciudad", señaló Daur.

El ministro invitó a Gurdián a visitar Abjasia para estrechar los vínculos entre León, Nicaragua y su país.

ABJASIA

"La hermandad de los pueblos es lo que nos mantiene firmes y vamos impresionados con tanta belleza histórica y arquitectónica que tiene León, incluyendo todo todo lo que aportó Rubén Darío a la literatura nicaragüense, la gran influencia a la cultura hispánica y al idioma castellano", destacó Daur.

La visita a León concluyó con un tour por las playas de Poneloya en León.

 

ABJASIA