En la víspera del 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Embajada de Nicaragua en Francia realizó una celebración llena de Historias, Música y Cultura en la Ciudad de Lyon, Francia.

Este Aniversario histórico contó con la coordinación del Compañero René Dufour, Cónsul Honorario de Nicaragua en la Ciudad de Lyon, Francia, miembros del círculo de Cónsules Honorarios de Lyon, representantes del Partido Francia Insumisa y del Partido Comunista Francés, antiguos Brigadistas de franceses y Miembros de la Solidaridad francesa y latinoamericana con la Revolución Popular Sandinista.

La actividad incluyó palabras de bienvenida del Cónsul Honorario de Nicaragua en Lyon y de la Embajada de Nicaragua en Francia, así como una reseña histórica del Sandinismo y de los avances socio-económicos y políticos que ha vivido Nicaragua durante los últimos 14 años.

Miembros de la Solidaridad francesa y Partidos Políticos expresaron su apoyo a una Nicaragua Soberana e Independiente, manifestando que Nicaragua continúa siendo un ejemplo para la lucha internacional para la Justicia Económica, Política y Social. 

En Honor al Aniversario, la celebración culminó con un concierto de música en Homenaje a la Revolución.