La Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez certificó a 30 nuevos efectivos que vendrán a fortalecer el trabajo de prevención y atención a incendios que el Gobierno Sandinista viene implementando en toda Nicaragua para protagonismo de la población.

Los nuevos efectivos, entre ellos dos mujeres, participaron del Curso de Inducción de Bomberos, que les dotó de conocimientos en extinción y prevención de incendios, técnicas de primeros auxilios, rescate de personas y otras herramientas básicas del trabajo bomberil.

El director de la Academia de Bomberos, Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado, explicó que el Cuerpo Unificado de Bomberos avanza en la capacitación e instalación de nuevas unidades en todo el país, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en cuanto a la prevención de incendios.

bomberos

“Lo más importante que inculcamos a cada bombero es la disposición de servir a las familias nicaragüenses ante cualquier incidente que se presente, con una convicción de servicio, con eficiencia, humanismo, con eficacia y prontitud”, expresó.

Estos nuevos bomberos estarán prestando servicios en las nuevas delegaciones de Villanueva en Chinandega y La Concepción en Masaya.

“Van comprometidos en que Nicaragua día a día sea uno de los países más seguros en materia de prevención y extinción de incendios y otras especialidades”, destacó Vado.

bomberos

“Nuestro objetivo es ayudar al pueblo, poder ayudar donde nos necesiten y siempre estar dispuesto a ayudar. He aprendido muchas cosas como el valor, la disciplina y la entrega a nuestro pueblo para que se sienta seguro y tranquilo, que sepa que aquí tienen bomberos preparados gracias a la voluntad del gobierno de garantizar seguridad en nuestras comunidades”, expresó la bombera Juana Mercedes Velázquez.

Con los gobiernos neoliberales Nicaragua disponía solamente de 32 estaciones de bomberos con apenas unos 347 efectivos. Ahora la cantidad sobrepasa los 2 mil bomberos, cifra que va en aumento con cada nueva estación que es puesta al servicio de las familias.

Desde el 2007 que asumió el FSLN con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, se han construido 81 estaciones nuevas de bomberos para igual número de municipios.

bomberos

bomberos

 

bomberos

 

bomberos