En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) un nuevo lote de vacunas Sputnik V, procedente de la Federación de Rusia, para continuar con el proceso de vacunación voluntaria en Nicaragua.
"Para nosotros es muy importante porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19", dijo la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.
Agregó que también es clave, porque dentro del plan de contención de esta enfermedad, las vacunas juegan un rol muy importante y se ha venido cumpliendo con el plan de introducción de vacunación protegiendo a los grupos más vulnerables.
La jornada de vacunación contra Covid-19 en Nicaragua comenzó con un grupo de riesgo clave como fueron los pacientes con enfermedades renales y los cardiópatas, se continuó con las personas con cáncer y después por grupo de edad y enfermedades crónicas de base.
La Ministra mencionó que se ha venido ampliando los grupos, primero mayor de 60, después mayor de 55 años y en este momento desarrollando nuestra campaña en el grupo de 50 y más años.
"Unido a esto a todo el trabajo que se realiza, el proceso de la atención y detección de los casos sospechosos y confirmados y el desarrollo de las medidas preventivas, venimos manteniendo ese comportamiento epidemiológico estable en relación al comportamiento de esta enfermedad, gracias a todo este esfuerzo nuestro buen Gobierno en asegurar la gestión de las vacunas y el desarrollo de todas las acciones de contención que en Nicaragua estamos nosotros aplicando a nivel nacional", aseguró la Ministra de Salud.