La fundación taiwanesa Simply Help donó a Nicaragua un contenedor con productos desinfectantes, mascarillas y artículos varios para niños y adultos dirigidos a combatir el coronavirus.

El donativo del organismo fue entregado este viernes por el Embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu al ministro director del Sinapred doctor Guillermo González.

El diplomático, antes de firmar el documento oficial sobre la entrega del donativo, dijo que ese organismo fundado en su país en el año 2000 ha enviado a Nicaragua en otras ocasiones asistencia humanitaria.

Esas asistencias humanitarias han fortalecido en Nicaragua el plan techo, donaciones de arroz para las familias vulnerables y “últimamente con el proyecto de las casas dignas para 50 municipios del interior del país”.

TAIWAN

Hoy nuevamente esa ONG de Taiwán extiende nuevamente la mano amiga al pueblo nicaragüense por medio de la donación de los artículos”, añadió el representante de esa nación asiática en Nicaragua.

Es una muestra de solidaridad, cariño, amor del pueblo de Taiwán para el pueblo de Nicaragua y por eso estamos muy contentos”, añadió el diplomático.

Recordó que el próximo lunes en Nicaragua se celebrará el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y “por eso quiero expresar mis más sinceras felicitaciones al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

Agradecimiento

El agradecimiento del gobierno de Nicaragua estuvo a cargo del ministro director del Sinapred doctor Guillermo González quien precisó que “este es un día especial”.

“Hace 42 años se cayó el telón en Nicaragua y la dinastía somocista decía adiós con la salida del último marine en Nicaragua (Anastasio Somoza Debayle), es un día de alegría en recibir de parte de amigos que aprecian a nuestro pueblo como es la ONG taiwanesa que en diferentes oportunidades han hecho llegar al país diferentes donativos.

Estimó el funcionario que esta donación es bien representante porque combina precisamente en los “momentos en que estamos muy atentos no solo Nicaragua sino todo el mundo como es el tema de la pandemia con mascarillas y desinfectantes”.

Precisó que esos materiales sirven para actuar en cualquier “momento que se nos presenten” al tiempo que reconoció que Nicaragua se ha venido preparando para enfrentar diversas situaciones”.

Dijo que esa alegría se reflejará también el próximo lunes (durante el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista), puntualizó el titular del Sinapred.