El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, este viernes 16 de julio, en el Hospital Manolo Morales y en el Policlínico Iraní, en Managua.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, dijo que se continúa vacunando a las personas mayores de 50 años, así como a las personas de segunda dosis mayores de 55 años, que se vacunaron en meses anteriores con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, cuya jornada cierran mañana sábado 17 de julio en el Hospital Manolo Morales.

"Nosotros agradecidos de que los pacientes acudan a nuestro centro de vacunación y que vengan de manera voluntaria, organizada y ordenada", expresó.

vacunacion

El doctor mencionó que es importante que todas las personas que se aplicaron la primera dosis se apliquen la segunda, para que puedan tener una buena respuesta de la vacuna.

"El componente de la primera dosis te ayuda a que inicie tu cuerpo el reconocimiento del virus en tu organismo, en la segunda dosis vos podés completar el esquema de la vacuna, donde vos podés crear anticuerpos suficientes para contrarrestar (el virus)", explicó.

Por su parte, el doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, comentó que este viernes 16 de julio, en el Policlínico Iraní, se dio una jornada voluntaria de amor, contra el Covid-19, para tratar de proteger y evitar las complicaciones graves de esta enfermedad.

vacunacion

En esta jornada se aplicó la primera dosis de la Sputnik V, a las personas mayores de 50 años, así como la segunda dosis a los mayores de 55 años, en el Policlínico Iraní.

"Es muy importante recordarle a la población, que esta vacuna es segura, que acudan a los lugares donde están vacunándose en diferentes puntos de Managua o igual que acudan a los departamentos, con toda la confianza; porque lo que queremos es proteger, lo que queremos es contener esta enfermedad", refirió.

Destacó que la preocupación y la voluntad del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es proteger a la población con la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

vacunacion

Recomendó a la población que aunque se vacunen, deben mantener las medidas de protección como: uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol y el distanciamiento.

Contentos y agradecidos

Doña Isaura Quijano destacó que la atención del personal de salud ha sido muy buena, de maravilla y rápida en la aplicación de la primera dosis que recibió de la vacuna Sputnik V.

Resaltó la importancia de la vacunación voluntaria en todo el país, gracias al buen Gobierno, para que la población pueda defenderse de la Covid-19.

En tanto, doña Jeanette Herrera agradeció al buen Gobierno, por lo que está haciendo con la vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19, en beneficio del pueblo.

Don Enrique Morales manifestó que es algo muy bueno lo que está haciendo el Gobierno, con la vacunación voluntaria a la población contra la Covid-19.

Buscando ayudar a las personas crónicas, en este caso, como soy yo y de tercera edad. Que Dios nos dé más para seguir adelante”, expresó.

Por su parte, Eligio Sánchez González destacó la buena atención que le brindó el personal de Salud, en la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que se aplicó este viernes 16 de julio, en el Policlínico Iraní, en la capital.

Destacó el trabajo del buen Gobierno y del personal de Salud, que están haciendo lo mejor para su pueblo, en torno a la salud, que es lo mejor para cualquier país.

vacunacion

vacunacion

vacunacion