La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció la inauguración este viernes 16 de julio del Centro Escolar Faustino Frithz Charly en Musawás, en la zona de Bosawás.
“Este viernes 16 de julio se realizará una histórica inauguración de Musawás, en la zona de Bosawás. Un proyecto hermosísimo para estudiar: infraestructura y equipamiento escolar por 24 millones de córdobas. Una escuela hermosa, para pueblos hermosos y dignos, nuestros pueblos originarios”, dijo.
“Centro educativo Faustino Frithz Charly de la comunidad indígena, pueblo originario en Musawás en la reserva natural de Bosawás. Histórica victoria de una educación que avanza de la mano de Dios”, enfatizó la Compañera Vicepresidenta.
Anunció que en el centro penitenciario de Tipitapa se estará vacunando contra la influenza a 400 personas. Mil 500 personas en el centro de salud Pedro José Chamorro, también del centro penitenciario de Granada.
-
También puedes leer: Mayores de 50 años de Ciudad Sandino y Mateare están siendo vacunados contra la Covid-19
La compañera Rosario Murillo hizo un llamado a cumplir todas las medidas y recomendaciones, alertas que hacen las autoridades de salud, “y como vamos a un fin de semana largo de mucho disfrute de mucha celebración, elevamos la voz para recomendar ese cuido responsable, esas medidas que deben mantenerse y multiplicarse, y sobre todo, mostrarnos a nosotros mismos, y mostrar al mundo como hemos crecido en conciencia ciudadana de responsabilidad ciudadana y de responsabilidad sobre nosotros, nuestra familia, responsabilidad y seriedad en todo lo que hacemos como familia nicaragüenses”.
Dijo que este viernes 16 se recibirá otro lote de vacunas.
Otras buenas noticias
También la clínica de atención de adolescentes en el centro de salud de Villa Nueva, Chinandega.
Anunció conferencia sobre fracturas patológicas, jornada de Mi hospital en Mi comunidad, mega ferias de salud en Esquipulas, Matagalpa, San Juan de la Concepción.
Desde Inatec se anunció la V edición del festival tecnológico Hackathon. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 31 de julio.
Se realizará en San Juan de Limay una nueva graduación de Universidad en el Campo. Se trata de licenciados en enfermería y especialistas en Salud Pública que recibirán sus títulos este sábado 17 de julio.
Destacó actividades en saludo al 42/19 entre las que mencionó exposiciones de artes plásticas y conciertos. “Y en los actos que vamos a realizar por la tarde del lunes 19 42/19, también tendremos hermosa, hermosísima, intensa música nuestra, música de la revolución, música y alegría revolucionaria y evolucionaria, para esta Nicaragua, y en esta Nicaragua siempre bendita, siempre prosperada, siempre en victoria, de la paz y del cariño”.













