La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de República destacó que los nicaragüenses nos preparamos para la celebración del Día de la Alegría el próximo sábado 17 de julio.
“Vamos en camino de paz, ahora decimos con fuerza, alegría, nos preparamos para el Día de la Alegría el sábado 17, gritando con fuerza, cantando con fuerza, clamando con fuerza, alegría, justicia y paz", dijo.
“42/19 son ya y hoy 52 años de la gesta de Julio Buitrago. Julio, Comandante, Julio Buitrago. En julio nació Julio, padre de la resistencia urbana, padre de la insurrección, padre de esas luchas que se dieron con fe y esperanza, para avanzar hacia la libertad, como llegamos a la libertad, un 19 de julio hace 42 años”, refirió.
“Somos un pueblo digno, valiente, formidable, un pueblo que merece toda la gloria, todos los honores y todas las victorias”, comentó.
La compañera Rosario se refirió a las hermosísimas galerías, preparadas por muchachos y muchachas de los distintos movimientos de juventud “que llegaron a la casa donde se dio la batalla heroica que nos representa hoy como pueblo de luchas y de victorias, esa batalla heroica de Julio, Julio Buitrago, hace 52 años, y ahí está”.
En ese sentido dijo que la juventud representa "el avance, los caminos de paz, gloria y victoria, esa juventud que camina orgullosa del legado de gallardía, de valentía, de heroísmo, que tenemos y que nos impulsa y promueve lo mejor de nosotros, toda esa valentía, decíamos, que es la fuerza de nuestra dignidad y decoro nacional”.
“Estamos viendo las hermosísimas fotografías, y cómo ocultar el sol con un dedo. Ahí está la sonrisa de la juventud, ahí está Julio en esa sonrisa, en esas flores, en esos puños en alto, ahí está julio, defendiendo con nosotros en estos tiempos de paz y bien, nuestra soberanía nacional”, subrayó.
“En julio nació Julio y ahí está la juventud nicaragüense rindiéndole homenaje y diciéndole: Comandante Julio Buitrago, vamos adelante y seguimos cumpliendo. Vamos por más victorias, muchas victorias de la fe, de la esperanza, de la certeza, de la solides del corazón heroico del pueblo nicaragüense”.
“Y es en soberanía que se dan todas las batallas, y por eso otra vez, porque no nos cansamos de decir Soberanía, por supuesto que a los esclavos, a los siervos, a los lacayos les molesta, es como que le muestren a los vampiros, la cruz, les molesta la palabra Soberanía, les molesta que hablemos de soberanía, porque les recuerda su propia desvergüenza, su propia inmoralidad, su propia deshonra, les recuerda que van quedando en la historia como la deshonra de un pueblo que ha sabido con dignidad en tanto tiempo histórico, defender el decoro, la honra y la soberanía nacional”.
“A nosotros a los que trabajamos, defendiendo precisamente esos honores, porque defender la soberanía es un honor, esos amores porque amar a Nicaragua en honra y es decoro”.
“Soberanía, soberanía se escribió con letras grandes,
No con tinta, sino con sangre, a lo largo de la historia.
Y ahora viene a mi memoria, lo que les dijo a ellos, a los imperialistas de la tierra el más grande héroe de las Segovias.
Esta, nuestra soberanía, no la discutimos, nada más la defendemos.
Y es que aquí ya no queremos injerencia extranjera, pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera.
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran.
Pero si estas en tierra nica, respeta nuestra bandera.
Esa bandera azul y blanco que no volverán a deshonrar nunca, que no tiene ni una estrella.
Esa bandera azul y blanco por la que un día Andrés Castro con dignidad levantó su piedra.
Aquí todos los países tienen sus embajadores,
Y todos esos señores deben respetar la diplomacia,
Menos uno, ese uno no la respeta del todo,
Porque con su arrogancia que se abre en los corredores de la casa blanca
No respeta, no respeta la diplomacia.
Ahora, si él quiere hablar, que se quite la investidura
y verá que poco dura su estancia en esta tierra.
Y no estamos hablando de guerra, solamente de exigir que hablen afuera.
Afuera, afuera pueden decir lo que quiera, pero si están en tierra nica respeten nuestra bandera
Nuestra bandera azul y blanco que nunca volverán a deshonrar ¡Palabra de honor!
Nuestra bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella.
Esa bandera, esa bandera por la que un día Sandino enarboló la roja y negra.
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran,
Pero si están en tierra nica respeten nuestra bandera.
La bandera azul y blanco que nadie volverá a deshonrar nunca, que no tiene ni una estrella.
Esa bandera azul y blanco, como nuestro cielo, por la que un día Sandino, el Grande de las Segovias, el Grande de Nicaragua enarboló la rojinegra.
“Soberanía, soberanía eso es lo que nuestro pueblo escribe con letras grandes, lo que nuestro pueblo exige con la voz y el corazón en alto”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.
“Los que proclamamos, somos soberanos, somos dignos, somos familia y somos hijos de una historia y un legado que a todos nos hace sentir gran orgullo y a todos nos hace sentir y saber que nuestro camino es un camino de dignidad, de prosperidad, de paz de avances contra la pobreza, porque es lo que todos queremos, avanzar contra la pobreza, derrotar la pobreza y lo vamos a lograr, certezas, son certezas, lo vamos a lograr trabajando duro, para crear futuro”.
“Soberanía con la fuerza de un pueblo que vence, soberanía, fraternidad, dignidad, solidaridad, prosperidad con la fuerza de un pueblo que vence la pobreza y que crece desde el corazón, que todos tenemos, un corazón enorme, inmenso, bueno, un corazón lleno de valores, lleno de amor”.
Saludos
La Compañera Vicepresidenta agradeció los saludos que se están recibiendo por motivo del 42/19, entre ellos el recibido por parte del Presidente de Palestina, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, organizaciones, hermanos de organizaciones fraternales, “recibimos ayer el saludo del grupo de amistad del congreso de México”, enfatizó.
“Todos estos saludos los estamos publicando con profundo agradecimiento a nuestros hermanos que en tantos lugares del mundo expresan su respeto y admiración”.
“Aquí hay otro de un organismo de la Federación Rusa, a todos ellos les hemos enviado nuestro agradecimiento profundo por esa solidaridad: El Comité Nacional para la cooperación económica con América Latina y el Caribe de la Federación de Rusia”.
“Compañeros, compañera también nosotros hemos saludado a la señora Angela Merkel, canciller de la República de Alemania, con nuestra solidaridad por las inundaciones y las pérdidas de vidas valiosas, más de 40 hermanos, y también hay desaparecidos, mucha destrucción material y hacemos nosotros como siempre, nuestro mensaje de saludo solidario, revolucionario”.
“También al Rey Felipe de Bélgica, un país que está sufriendo severas inundaciones en la región de Valonia, ahí también hay pérdidas de vida y mucha destrucción material. Nosotros como siempre en solidaridad en los momentos difíciles”, refirió.
"Compañeros, compañeras vamos adelante, sabemos que todos los triunfos, sabemos, como dijo nuestro hermano Wálmaro Gutiérrez en una entrevista con la agencia de Sputnik, que Nicaragua tiene una moral, que nunca, nunca, se ha puesto, ni se pondrá de rodillas. Somos un pueblo luchador, somos soberanos, valientes, dignos, somos gente de trabajo y paz, y somos gallardos, somos valientes, somos fuertes, por eso nos unimos a todo lo que Wálmaro dijo ayer, y volvemos a decir que aquí Soberanía se ha escrito se ha escrito con letras grandes, se ha escrito con sangre a lo largo de la historia. Bueno esa no la discutimos, solo la defendemos, aquí no queremos injerencia de extranjeros, soberanía en nuestra Nicaragua bendita, se escribe con letras grandes”.
“Compañeros, compañeras vamos adelante, trabajando duro para crear futuro, luchando con toda nuestra energía contra la pobreza que es el enemigo, que son las armas que han usado los imperialistas de la tierra, son modalidades de dominio, sembrar pobreza, inestabilidad, promover campañas injuriosas, calumniosas, mentirosas, campañas mediáticas, noticias falsas por todas partes, promover lo que ellos creen que son golpes, pero no, no son golpes, fortalecen nuestra moral, han hecho que los pueblos del mundo esos pueblos que pretenden seguir sometiendo, abramos los ojos y el corazón, para crecer y para de pie, decirle, todo en todo momento y todos los días, somos pueblos libres, jamás volveremos a ser esclavos, adelante entonces compañeros, con esa fuerza victoriosa de pueblo libre, que jamás volveremos a ser sometidos, y menos con el odio, y menos con esas vanidades precarias de los que se creen poderosos. Somos pueblos libres, y jamás volveremos a ser esclavos”.
“Exigimos respeto, exigimos el respeto que merecemos, nuestros Comandante Daniel abraza a todos los hermanos y hermanas, en el compromiso invariable, creciente de seguir cambiando Nicaragua para bien, para erradicar la pobreza paso a paso, para que todos vivamos mejor y para que sigamos disfrutando de estas tierras que son nuestras y no del que tiene más”.
“Abrazos compañeros, vamos adelante, alistándonos, preparándonos para este 42/19, diciendo viva la revolución, ¡Viva Daniel! ¡Viva el pueblo glorioso, noble, libre, bendito de nuestra Nicaragua!, ¡Vivan las familias nicaragüenses!. Adelante compañero, seguimos cambiando Nicaragua y seguimos construyendo el porvenir, vamos adelante”, finalizó.