La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, manifestó que este pueblo se manifiesta todos los días en respaldo al proyecto de lucha contra la pobreza que desarrolla el gobierno sandinista.

“Sabemos que somos un pueblo bendito, porque este pueblo, nuestro pueblo, todos nosotros tenemos el orgullo, la dignidad, tenemos la certeza de recibir todos los días como bendición la energía victoriosa, amorosa, del trabajo y la paz, del paso adelante siempre en rutas que son de bien común y son de prosperidad”, expresó.

“Un día nuevo, todos los días decimos alegría, alegría. Somos la fuerza de un pueblo contento que va adelante, que vence, que lucha precisamente para vencer la pobreza. Luchamos para vencer la precariedad, la miseria, lo que nos han heredado los imperios genocidas, lo que nos han heredado los siervos de los imperios, los vendepatrias. Contra esa pobreza, si hay algo contra lo que debemos ir es contra la pobreza que nos apaga y vamos con la luz de Dios encendiendo, iluminando nuestros caminos y nuestros días de honor y gloria”, agregó.

“Este pueblo prodigioso, este pueblo nuestro hijo de Dios, admirable, inspirador, ejemplar, triunfante. Aquí todos los triunfos son del pueblo. Este pueblo se manifiesta todos los días en respaldo a un proyecto y un programa de trabajo cristiano, de cristianismo, de bien común, de amor al prójimo, de solidaridad, de familia de fraternidad, de comunidad. Todos los días nos manifestamos como parte de este proyecto de lucha contra la pobreza y de instalación de rumbos de prosperidad, de desarrollo humano, de justicia social, de justicia y paz”, aseguró.

La Compañera Rosario Murillo, también destacó la defensa de la Soberanía Nacional, frente a las agresiones imperiales.

“Decimos con la canción que suena en todo el país, interpretada por esos muchachos, Los Rústicos del Norte, interpretada también por María Alfonsina, esa muchachita que canta tan lindo y que nos pone a todos el corazón de punta. Soberanía”.

“Soberanía en mi tierra se escribió con letras grandes
Y no con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia
Y ahora viene a mi memoria, los que les dijo el más grande héroe de las Segovias.
Esta no la discutimos, nada más las defendemos
Y es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros
Pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran
Pero si están en tierra nica, respeta mi bandera
Bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella
Por la que un día Andrés Castro, con dignidad levantó su piedra.

Aquí todos los países tienen sus embajadores
Y todos estos señores deben respetar la diplomacia
Y hay uno con su arrogancia se abre en los corredores de allá de la casa blanca
Y es que si él quiere hablar que se quite la investidura
Y verá que poco dura su estancia en esta Tierra
No estoy hablando de guerra, solamente de exigir
Que hable miércoles, pero afuera.
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran, pero si están en tierra nica, respetá mi bandera
Mi bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella
Por la que un día Sandino enarboló la Roja y Negra.”

“Afuera, afuera que se vayan a decir lo que quieran, pero si estás en tierra nica respeta nuestra bandera, y respeta nuestros símbolos, y respeta nuestro coraje y sentido de dignidad nacional, la bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella es por la que un día Sandino enarboló, en defensa de esa bandera la roja y negra. Y suena ese tema porque es lo que sentimos, conecta profundamente con lo que sentimos los nicaragüenses, soberanía, soberanía, soberanía”, dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario.

También manifestó que “en estos días de alegría por un nuevo aniversario del triunfo de nuestra revolución, esa revolución que nos llena a todos de inspiración. Esa revolución es el legado de tantas vidas, tanta vida sembrada en nuestra Nicaragua que ha florecido y ha florecido en todos estos proyectos de justicia social, de paz y bien, de amor al prójimo. Aquí no alcanza el odio señores imperialistas. Aquí no puede el odio perdurar. Unos cuantos se atrevieron, pero ni pudieron ni podrán. Aquí vivimos como hermanos, aquí vivimos con amor y aquí hemos avanzado en una revolución en la que miles, decenas de miles, y si contamos todas las personas que a lo largo de nuestra historia defendiendo el sueño y el cielo patrio sagrado hemos dado la vida, si contamos son miles de miles, de miles, señores imperialistas. Aquí el odio no tiene cabida. Ni pudieron ni podrán”.

“Deben estar claros. Vamos a conmemorar 42 años de la fuerza de un pueblo y con la fuerza de un pueblo que vence, en caminos de concordia y victoria, de trabajo, de prosperidad. Luchamos contra la pobreza, luchamos y seguimos luchando contra la pobreza que es nuestro enemigo real, aparte de quienes la promueven que también son enemigos reales porque adversan el amor, adversan el sentido de familia. Quieren imponernos una cultura que no es la nuestra. Vivimos como familia y vivimos orgullosamente dignos en esos valores de una familia que merece la paz, el bien y la prosperidad”.