Cumplimos y seguiremos cumpliendo a nuestro Pueblo, seguimos Cambiando Nicaragua, seguimos prosperando en esta ruta de Bienestar Social, de Buen Vivir, de Bien Común, seguimos en permanente Lucha Contra la Pobreza.

Hoy anunciamos con mucha Fé y Esperanza la decisión e instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel, de incrementar la Inversión Pública desde el Gobierno Central en apoyo a los Municipios del País, con la construcción y mejora de aproximadamente un total de 1,294 nuevas calles y 429 Kilómetros de Caminos Rurales; que será ejecutado por el MTI. Este plan de inversión se estima en C$1,119 millones de córdobas (UN MIL CIENTO DIECINUEVE MILLONES DE CÓRDOBAS).

Esta Inversión Pública significa la continuidad del desarrollo de la Infraestructura y Bienes Públicos, logrando con ello incidir en los procesos de producción, distribución y comercialización; así como en el desarrollo de todas las ramas de la economía, también nos permitirá facilitar la cobertura de los servicios de Educación, Salud, Turismo, Deporte, Cultura e influir sustancialmente en ir combatiendo la pobreza, nuestro principal enemigo.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, refiriéndose al proyecto dijo que la pobreza es el enemigo real, verdadero, “que es lo que han sembrado entre nosotros, fortaleciendo las divisiones anacrónicas entre ricos y pobres, porque en un país de cristianismo como el nuestro debemos trabajar duro todos los días, creando un futuro sin esa división, donde se reconozca el valor del trabajo de todos para hacer avanzar la economía y el desarrollo que nos beneficie a todos”.

Explicó que por eso decimos divisiones anacrónicas ¿que han creado quiénes? Los interesados en mantenernos sometidos, dominados y entregados a ellos, pero este pueblo no se entrega porque no nos vendemos, no nos rendimos, somos hijos de Sandino, hijos de Darío, hijos de tanto nicaragüense honesto, honrado, integro que ha dado la vida para que vayamos más allá de la pobreza, instalando ese porvenir que todos queremos, que todos merecemos”.

Refiriéndose a la pobreza, reiteró, que “lo decimos todos los días, este es el enemigo, ese es el enemigo que debemos combatir y vencer, la pobreza que nos disminuye a todos, la pobreza que rompe vínculos de fraternidad que son los vínculos que debemos fortalecer cada día como hermanos, amor al prójimo, amor a Nicaragua y ¡siempre, siempre más allá!”.

Cuando se ejecutan proyectos, traen consigo otras buenas noticias, también se genera empleo directo e indirecto; ya que se acelera la actividad económica a través de las Familias nicaragüenses ubicadas en los lugares donde se llevan a cabo, porque permite el empleo de mano de obra, el comercio se activa, y se participa desde sus negocios emprendedores e innovadores, es una cadena de trabajo para [email protected].

De forma directa, la ejecución de estos Proyectos, estima generar más de 2,000 empleos y beneficiando de más de un millón de protagonistas.