A 52 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Julio Buitrago, la Juventud Sandinista 19 de Julio, depositó rosas en el museo que lleva su nombre, como un homenaje cargado de dignidad de un pueblo que siempre vence.
El 15 de julio de 1969, el padre de la resistencia Urbana, mantuvo valientemente a raya por varias horas a más de 400 soldados de la Guardia Somocista, que no pudieron doblegar su moral y dignidad en su lucha por ver a una Nicaragua Libre, que hoy es una realidad gracias al buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
Los muchachos y muchachas de Juventud Sandinista ratificaron su firme compromiso con el legado de resistencia, valentía, disposición, lealtad y amor a su patria que les heredó el comandante Julio Buitrago.
El coordinador nacional de Promotoría Solidaria, Alex Galeano, expresó que, Julio es ejemplo de una patria bendita y siempre libre.
"Con el corazón en la mano, con la revolución vibrante, con ese reconocimiento a nuestros Héroes y Mártires, de aquel chavalo de 25 años, la inspiración del renacimiento de las fuerzas, un 15 de julio de 1969, 400 esbirros que, vinieron a tratar de doblegar la moral de un pueblo que estaba surgiendo bajo la conciencia del alma, la conciencia de la libertad", enfatizó.
Destacó que Julio Buitrago, es reconocimiento, ejemplo, pero sobre todo, nuestro padre de la resistencia urbana, de los chavalos y chavalas que se juntaron a esta hermosa causa y que 10 años después, en el 79, bajo un vibrante corazón gritaban ¡Viva la Revolución, ese 19 de Julio!
Recordó que, Julio Buitrago, es reconocimiento y ejemplo de una patria linda, bendita y siempre libre, "Julio Buitrago, ese comandante del reconocimiento de los chavalos de los jóvenes y los muchachos, gracias comandante en tu presencia, gracias comandante en tu honor, hoy gozamos de un pueblo que disfruta de educación, salud, calles para el pueblo, de una vivienda digna".
¡Comandante Julio Buitrago, presente, presente, presente!