La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo agradeció a las familias nicaragüenses el amplio respaldo que confirman al programa del Gobierno sandinista, que se basa en el trabajo, la estabilidad y los valores de familia.

Aquí tenemos un estudio que se presentó esta mañana donde el pueblo nicaragüense respalda mayoritariamente estos rumbos de trabajo, integridad, estabilidad, de concordia, de valores de familia”, dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario.

Miren cómo está el mundo señores imperialistas. Un mundo sin valores ¿qué es? Un mundo donde nos matamos unos a otros todo el tiempo. Solo hacer un recorrido por los noticieros, que además están controlados por la mediática internacional, una sola perspectiva, la verdad es la que ocultan todo el tiempo. Dan algunos indicios de eventos que se producen en tantas partes del mundo y más últimamente, y aún en los propios Estados Unidos donde se matan en las calles unos a otros. Dan indicios, pero ocultan, esconden las verdaderas causas de tanta inestabilidad, de tanta miseria. Eso es lo que ellos han sembrado para dominar: pobreza, miseria”, alertó la Compañera Rosario Murillo.

Sostuvo que “nosotros cuando vemos a la mayoría del pueblo nicaragüense respaldando un camino de trabajo, estabilidad, seguridad, paz y victorias, nos sentimos bendecidos y agradecidos a Dios porque aquí tenemos una patria bendita y siempre libre. Y aquí vamos paso a paso con humildad nunca con arrogancia, paso a paso, sin vanidades, pero eso sí con mucha decisión avanzando en obras y acciones que representan progreso para las familias nicaragüenses".

Y muchísimas gracias por ese respaldo que hay, no a personas, sino a un programa de cristianismo, de valores de familia, de comunidad. El cristianismo es el amor al prójimo, ese es el verdadero cristianismo y es la vida con sentido de bien, con esperanza, con corazón y con fraternidad, en fraternidad como familia. Muchísimas gracias por ese respaldo que como decimos es a un proyecto y a un liderazgo inteligente, sensato, prudente, paciente. Gracias a Dios por ese liderazgo que tenemos, que es un liderazgo que refleja la sabiduría de la experiencia y sobre todo la sensatez, ser sensato”, indicó.

Nuestro pueblo sabe que hay sinceridad en todos los propósitos y en todos los esfuerzos de bien común, de encuentro, una cultura de encuentro, de reconciliación, de experiencia. Ya sabemos lo que deja el odio, lo rechazamos, lo repudiamos y por eso nos unimos en amor y esperanza para paso a paso ir avanzando en rutas de trabajo, prosperidad, paz y bien, estabilidad y seguridad y todos juntos desde una cultura que es nuestra, que no pudieron arrebatarnos, es nuestra como la esperanza es nuestra, de una cultura de encuentro, de reconciliación desde valores de familia, una cultura que nos reúne en todas partes a ver los desafíos los restos, los problemas y a buscar soluciones todos juntos para continuar caminando con la bendición de Dios”, añadió.

Comentó que “ayer informábamos calles y carreteras para nuestro pueblo. Calles y carreteras para continuar combatiendo la pobreza y creando condiciones para el desarrollo justo y el desarrollo para todos, no solo para unos cuantos que cuando les da la gana dicen: ah no, ahora hay que combatir a este montón de indios. Así nos dicen: indios. Pues somos a mucha honra pueblos originarios y somos mestizos y somos hermanos y somos familias y somos comunidad y somos trabajo y prosperidad y vamos adelante. Cuántas calles, 1 mil 300 nuevas calles, 500 casi kilómetros de caminos rurales. Si sumamos lo que están haciendo con sus presupuestos las alcaldías, mucho más todavía. Y más de 1 mil 120 millones asignados a mejorar las calles que son del pueblo, las calles donde camina nuestro pueblo, donde vamos de un lugar a otro, porque tenemos garantizada la movilidad, porque no nos tranca nadie y mucho menos el odio. La movilidad en las mejores condiciones posibles de un lugar a otro para nuestros mandados, como decimos nosotros, para ir a la escuela, para trabajar, la movilidad garantizada por el amor y por la fuerza de este pueblo que no nos pueden vencer. Esa fuerza no se entrega, esa fuerza no se vende, esa fuerza no se rinde, es la fuerza de un pueblo bueno que va adelante con corazón y razón”.

Y aquí tenemos también la nueva carretera que se inauguró esta mañana o se estará inaugurando, no preciso la hora, El Jícaro-Pie de Cuesta, en Nueva Segovia. Otra obra de progreso. El país lleno de energía, las familias con energía, las familias con luz, las familias con posibilidad de trabajar y estudiar en mejores condiciones ahora que el estudio y la educación están en todas partes, obras de progreso y obras que son amores en grande”, concluyó.