Las autoridades municipales de la capital visitaron el sector de abarrotes, verduras, carnes y hortalizas en el Mercado Roberto Huembes, para incentivar las promociones que realizan los comerciantes de este populoso centro de compras.

La Alcaldesa Reyna Rueda junto a la gerencia del mercado, conversaron con los comerciantes que manifestaron que el centro de compras se mantiene abastecido y con precios estables en cuanto a los productos de primera necesidad alimenticia.

“Invitamos a los capitalinos de todos los rincones a visitarnos, aquí vendemos productos frescos como los perecederos, la papa está a 12 córdobas la libra, la cebolla blanca a 15 la libra, el chayote a cinco córdobas cada uno, el repollo acaba de bajar de precio y la cebolla morada a 20 la libra”, dijo el comerciante Nelson Velázquez.

mercado

La vendedora de carne Marjori Herrera detalló que la posta de cerdo se comercializa a 70 córdobas, la costilla de cerdo a 75 la libra, el lomo a 78 y el hueso de cerdo a 15 por cada libra. Igual se mantienen los precios del frijol rojo a 16, 17 y 18 córdobas por libra, el azúcar sulfitada a 13 córdobas la libra, la cajilla de huevo a 130, el litro de aceite a 55, la libra de queso a 45 y 50.

“Este fin de semana estamos esperando a los compradores para que puedan tener lo básico en su casa”, dijo José Solórzano.

Algo que destacó la alcaldesa de Managua de parte de los comerciantes, es que una gran mayoría utiliza protección en la cara para evitar el covid-19, así como el lavado de mano y aplicación de alcohol gel a todos sus clientes.

mercado

“También el Ministerio de Salud realiza las jornadas de fumigación y abatización para evitar el dengue y otras enfermedades. Estamos a diario recorriendo los mercados, tomando medidas de prevención y sondeamos los precios de cada uno de los productos y que estén frescos, que haya abastecimiento”, dijo Rueda.

Agradeció a la Policía Nacional por brindar seguridad en los distintos mercados, lo que permite que la población pueda hacer sus compras en paz y tranquilidad.

Con esta visita al mercado se cumple con el modelo de Poder Ciudadano, que promueve la comunicación directa y permanente con los comerciantes de los 8 mercados municipales, para conocer las diferentes situaciones e implementar acciones que beneficien a todos los que convergen en estos centros de compras.

mercado

mercado

mercado

mercado