El Ministerio de Salud de Nicaragua inició en Managua la aplicación de forma simultánea de las vacunas Sputnik V y Covishield contra la Covid-19.

De los cuatro centros de aplicación de la segunda dosis en Managua, ambas vacunas se comenzaron a aplicar en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

El segundo punto del país donde se están aplicando de forma simultánea ambas vacunas es en el municipio Villa Carlos Fonseca (antes Villa del Carmen), añadió la doctora Brenes.

Ha sido un éxito total y alegría para la población nicaragüense que está siendo beneficiada con la segunda dosis (de ambas vacunas)”, añadió la doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais-Managua.

VACUNA

Los otros dos puestos de vacunación que están funcionando en el departamento de Managua, como el hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa y el centro de salud Pedro Altamirano, están aplicando la vacuna Covishield.

Recomendó Brenes a los vacunados continuar con las medidas de prevención como es el uso del tapaboca, lavado constante de manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones de personas.

Vacunados con la Sputnik V

José Crescencio Méndez, después que le aplicaron la vacuna rusa dijo “me siento bien y le doy gracias a nuestro presidente el comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo porque ellos se han preocupado por nuestro pueblo”.

VACUNA

Adolfo Ramírez dijo: “Estoy feliz porque ya estoy inmunizado, pero tenemos que continuar con las recomendaciones que nos manifestaron las autoridades de salud con respecto a la pandemia”.

Vacunación en Villa Carlos Fonseca

El segundo puesto de vacunación con la dos vacunas fue en Villa Carlos Fonseca en el centro de salud de esa localidad donde la brigada de vacunación aplicó casi 700 dosis de ambas vacunas.

La doctora Miriam Sosa, directora del centro de salud de la Villa Carlos Fonseca, dijo que la población tanto del casco urbano como las comunidades acudieron con mucha alegría a ponerse la segunda dosis de las vacunas anticovid.

VACUNA

La población está feliz gracias al buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo la doctora Sosa.

Vacunados de Villa Carlos Fonseca

Los vacunados con la Sputnik V y Covishield manifestaron su agradecimiento al gobierno por haber priorizado a los adultos mayores de 55 años de edad y especialmente a los que padecen enfermedades crónicas.

José Ángel Orozco quien llegó de la comunidad de Cuajachillo dijo: “me siento alegre y le damos gracias a Dios porque tenemos un gobierno que se preocupa por el pueblo”.

Blanca Nubia Siles Rugama dijo: “ahora me siento bendecida por Dios por haberme vacunado”, mientras que Reyna Aragón Ruiz dijo que ahora ya vacunada “voy a seguir utilizando la mascarilla”.

VACUNA