En el Hospital Solidaridad se dio la entrega de sitio donde se estarán ejecutando las obras de construcción de lo que será la nueva sala de consulta externa oncológica y área de medicina transfunsional.

Esta es otra infraestructura que el buen Gobierno Sandinista realiza a través del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar una mejor atención médica como parte del Modelo Familiar y Comunitario que favorece el bienestar de las familias nicaragüenses.

Las nuevas instalaciones contarán con 6 consultorios de especialidades en nutrición, sicología, oncología, ginecología, medicina interna, cuidados paliativos y urología, cuartos de procedimiento, admisión, sala de espera, sala de medicina transfusional y farmacia.

SOLIDARIDAD

Asimismo, habrá un área de preparación de medicamentos y otros espacios complementarios.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud, indicó que desde el 2007 el Comandante Daniel trazó una línea de trabajo en el sector salud, que la toma como un derecho de ser humano con dignidad y respeto, que rescata la salud pública de estado paupérrimo en el que estaba antes del 2007.

Señaló que el área equipada será de alrededor de 505 metros cuadrados y contempla un periodo de ejecución de 9 meses, a partir de la entrega del sitio.

SOLIDARIDAD

"Esta obra tiene un costo de 52 millones de córdobas, esa es la inversión que nosotros estamos haciendo y Dios mediante, sea para mejorar y que ustedes como pacientes se sientan mejor atendidos y que los médicos se sientan en un ambiente laboral con mejores condiciones”, dijo Castro.

En este hospital son atendidos 1 mil 544 pacientes del programa oncológico de seguridad social.

Doña Flor Acevedo, paciente oncológica, manifestó su agradecimiento primeramente a Dios y luego al Gobierno por los equipos médicos y tratamientos que les ayudan como pacientes.

SOLIDARIDAD

La doctora Castro mencionó que paralelo y como complemento de la obra, se hará mejoramiento del sistema eléctrico del área antigua de este Hospital, con una inversión de un poco más de 2.8 millones de córdobas.