La Ministra de Salud doctora Martha Reyes y el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, firmaron un convenio de desembolso por 2 millones 880 mil dólares para la ejecución del Proyecto Adquisición de Insumos Médicos para el abastecimiento de las Unidades de Salud. 

La entrega del donativo por parte de Taiwán se hizo en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, donde el diplomático manifestó que su pueblo y gobierno seguirán apoyando a Nicaragua en mejorar y fortalecer el sistema público de salud, así como en otras áreas importantes del desarrollo social y humano.

Reyes manifestó que el dinero será ocupado en tres componentes: 63 % para compra de medicamentos; 28 % para material de reposición periódica y el restante 9 % para adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud.

Todos somos testigos una vez más de la fraternidad y la hermandad que une a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos a lo largo de muchos años, a través de los diferentes proyectos de cooperación compartiendo experiencias tecnológicas, intercambios culturales, comerciales. Aquí estamos reunidos para hacer entrega de un fondo solidario para apoyar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa para promover salud”, destacó Chin-Mu Wu.

Añadió que estos recursos representan la firme voluntad del gobierno y pueblo de Taiwán para acompañar la laboriosa misión del gobierno nicaragüense para garantizar atención en salud de forma gratuita.

Queremos agradecer al Embajador, al pueblo y Gobierno de Taiwán la entrega de este desembolso que es un fondo muy importante que dentro de este proyecto de hermandad que bien evidenciaba el Embajador Chin-Mu Wu nos va a permitir la adquisición de insumos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional y esto viene a fortalecer la atención en salud a la población nicaragüense”, manifestó Reyes.

En el acto de firma del desembolso estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Taiwán y personal del área financiera del Ministerio de Salud y de la Dirección de Insumos Médicos.