El Ministerio de Salud (Minsa) llevo a cabo el lanzamiento nacional de la segunda jornada de vacunación contra la influenza desde el departamento de Masaya.

En esta campaña está prevista la aplicación de 39 mil 800 dosis a nivel departamental, con una cobertura a niños de 1 a 2 años de edad y a personas entre los 6 y los 49 años de edad.

El Doctor Norlan Nicaragua, Director de Prevención y Promoción de Vigilancia para la Salud, destacó que en esta jornada la meta es aplicar un total de 642 mil dosis a nivel nacional.

Por su parte, el Doctor Silvio Navarro, director del Silais Masaya, expresó que la vacunación es un derecho del pueblo que garantiza salud, vida y tranquilidad a las familias. Además, recordó que con la Revolución Sandinista la vacunación ha sido un proceso permanente que ha permitido combatir y erradicar muchas enfermedades.

INFLUENZA

La Influenza es una enfermedad respiratoria que sí mata, al igual que la neumonía y la covid. Cada vez que nosotros nos vacunamos contra esta enfermedad estamos evitando que nos dé ese problema, por eso vamos a vacunar a los niños, que son la prioridad de esta Revolución”, añadió.

Por su parte, Francis Rodríguez, al recibir su dosis de vacuna agradeció al gobierno por garantizar un proceso de atención gratuita y bien distribuida en todas las comunidades del país.

Me siento agradecida con mi gobierno porque nos están vacunando de forma gratuita. En otros países las vacunas se pagan y aquí no es así. Es importante que acudamos al llamado del Minsa porque si nos vacunamos, estamos cuidando nuestra salud y la de toda la familia”, subrayó.

INFLUENZA

INFLUENZA