En saludo al 30 aniversario de fundación del Arboretum Nacional Juan Bautista Salas y en celebración del Día Nacional del árbol, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizó una serie de actividades en las que se reafirma el compromiso del gobierno de Nicaragua con la preservación y cuido del medio ambiente.

“Estamos celebrando 30 años del arboreto, un bosque en el centro de Managua, un bosque plantado con 300 especies diferentes, una pequeña representación de todas nuestras especies a nivel nacional. Como este pulmón, nuestro buen gobierno está promoviendo la creación de arboretos en los municipios y escuelas, alcanzando a la fecha 62 arboretum establecidos, permitiéndoles a las familias contar con un espacio para disfrutar de la naturaleza”, expresó Indiana Fuentes, codirectora de Inafor.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco también se sumó a la celebración, enfatizando que es tarea de la juventud cuidar la Madre Tierra.

arboretum

“A nivel nacional estamos realizando jornadas de reforestación, motivando a la juventud a ser garantes del cuido de los recursos naturales, además, seguimos capacitando a los niños y adolescentes en la creación de viveros forestales. Esta es una tarea importante porque amar a la Madre Tierra es hacer Revolución", expresó Jason Quezada, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La jornada incluyó la entrega de árboles en la Avenida de Bolívar a Chávez, así como un conversatorio con niños y adultos mayores, quienes se sumaron a esta celebración tan importante para la conservación de los espacios amigables con el Medio Ambiente.

 

arboretum

arboretum