Con la entrega de reconocimientos a docentes de la educación técnica, el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) celebró este jueves con anticipación el día nacional del maestro en Nicaragua.

Los reconocimientos fueron entregados bajo el lema: “Una Educación que Crece, Una Educación que Crea, 42 años en Revolución”.

En el acto participaron los 97 docentes más destacados de la educación técnica y conectados de manera virtual los maestros y maestras de los 45 Centros Técnicos del país.

inatec

“Esta celebración es en el marco del Día nacional de los Maestros donde estamos reconociendo de manera directa y de manera virtual estamos conectados con todos los docentes del país”, dijo Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Inatec.

Explicó que desde el lunes pasado “iniciamos toda una jornada que llevó procesos de reflexión en reconocer todos los avances en 14 años de la educación técnica en particular”.

Además, esta actividad tiene el objetivo de “proyectar nuestro compromiso de dar esperanzas de continuidad y proyecta las nuevas victorias educativas”.

inatec

Recordó que el Inatec cuenta a nivel nacional con unos 2 mil docentes.

José Antonio Zepeda secretario general de CGTEN-Anden, dijo que ahora se utiliza toda la tecnología posible “para que nuestros jóvenes tengan esa oportunidad de poder enfrentar la vida con mejores conocimientos”.

“Este reconocimiento que el Inatec hace a sus educadores es decir que nosotros los educadores somos los transformadores y asumir esa tarea que diario a diario la hacemos en los centros de estudios”, indicó.

inatec

Llamó la atención el dirigente magisterial que cuando le ha tocado hablar en el exterior de que la educación técnica en Nicaragua es gratuita “todo mundo se queda sorprendido”.

inatec

inatec