Una receta destinada a enseñarle a la población a fabricar licor de crema de cacao, presentó este sábado el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en la Casa del Maíz ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La presentación y degustación de ese tipo de bebida, que se puede elaborar en casa estuvo a cargo de Jacqueline Guillén quien pertenece a la Dirección de Agregación y Transformación del MEFCCA.

Dijo la funcionaria que esto es como una alternativa para agregar valor al rubro cacao, uno de los principales productos de exportación de Nicaragua.

mefcca

Precisó que esta nueva receta está "dentro de las 26 estrategias que nosotros tenemos como gobierno y dentro de ella está la del cacao fino”.

Precisó que “lo que queremos nosotros es darle al protagonista y emprendedor una alternativa para que ellos puedan procesar el producto y darle un valor agregado”.

Precisó que el fácil elaborar el licor de crema de cacao al tiempo que informó que a través de la página web del MEFCCA “nosotros hemos hechos unos webinar donde se presenta paso a paso como hacer el licor de cacao”, precisó la funcionaria.

mefcca

Dijo que para la receta se utiliza leche “que la ponemos en una licuadora donde le agregamos 4 cucharadas de maicena, 12 cucharadas de azúcar y una cucharada de extracto de vainilla.

“Lo licuamos y lo ponemos a cocción para que me quede una crema con una consistencia de atolito. Seguido de eso lo dejamos enfriar”.

Según las especificaciones que ha determinado el MEFCCA para un litro de leche se va a ocupar una taza de licor blanco, una taza de leche condensada y 50 gramos de pasta de cacao.

Agregó que “después que tenemos el atolito lo dejamos enfriar porque en caliente no le podemos echar el licor porque con la temperatura alta el licor se va a evaporar”.

Una vez enfriado se pone en la licuadora para mezclarlo y “este licor lo ponemos en un envase de vidrio que tiene que ser previamente esterilizado, los sellamos y lo metemos a refrigeración”.

mefcca

mefcca