Boxeadores de las diferentes décadas entre los años 1980 y 2020 sostuvieron un encuentro en el auditorio del Parque Amistad Japón-Nicaragua para compartir experiencias y definir proyectos que promuevan este deporte.

El bicampeón mundial Rosendo Álvarez, junto a Julio "Yambito" Gamboa Blanco y otros boxeadores que dieron gloria a Nicaragua en los últimos años, manifestaron su alegría de poder trabajar en la práctica del boxeo con la nueva generación de jóvenes deportistas.

"Hace muchos años la mayoría de lo que estamos aquí no nos veíamos y creo que es bueno organizarnos para crear un buen equipo y podernos ayudar mutuamente. Hay muchos boxeadores que están olvidados y no es justo que alguien que dio honor y gloria a nuestra patria no se le recuerde, no se le apoye y más cuando ya estamos mayores y estoy seguro que con nuestro gobierno vamos a encontrar soluciones para mejorar el estado de salud de algunos ex atletas que han sido gloria de nuestro país", dijo Rosendo.

BOSEXO

Yambito señaló que el encuentro sirvió para saludarse y recordar los momentos de lucha de cada boxeador.

Entre los boxeadores que participaron se encuentran Marvin García, Sergio Ávila, Javier Nicaragua, Juan García, Cesar Sandino, Fernando Ramírez, Rosendo, Yambito y muchos otros que participaron en campeonatos nacionales e internacionales en el campo amateur y/o profesional.