Este fin de semana continúa la jornada de vacunación voluntaria en Managua y sus municipios, en la que se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Covishield.

Con esta segunda dosis se está completando el esquema de inmunización ante la Covid 19, garantizando un proceso ágil para los adultos mayores y pacientes crónicos.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, se reporta una amplia afluencia de pacientes, los que con tarjeta en mano procedieron a aplicarse la vacuna, destacando que es un logro más del pueblo gracias a la gestión del buen gobierno sandinista.

vacunacion

“Los trabajadores de salud también estamos acudiendo al llamado de nuestro gobierno para aplicación de la vacuna. Soy médico del hospital Manolo Morales y le agradezco a Dios por la vida, la salud y al gobierno que ha traído la vacuna. Vamos adelante, trabajando y garantizando que todo el pueblo se vacune”, refirió Ariel Herrera.

“Estoy alegre porque he llegado a mi segunda dosis de vacuna, este es un gesto que debemos agradecer porque en otros países la gente no ha sido vacunada y en Nicaragua sin distingo alguno nos están atendiendo, este es un proceso rápido, la vacuna no duele y me siento más segura”, expresó María Ferrey.

La compañera Verónica Medina, jefa de enfermería del Silais Managua, señala que los adultos mayores han acudido una vez más al llamado del gobierno para ser inmunizados.

vacunacion

“Los pacientes acuden espontáneamente, de manera fluida y ordenada, confiando en el proceso que realizamos los trabajadores de la salud. Siempre les recordamos la importancia de continuar con las medidas de protección, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento”, refirió. 

Pobladores de Ciudad Sandino anuentes a la vacunación 

De manera simultánea, en el hospital primario Nilda Patricia del municipio de Ciudad Sandino, se aplicó la Covishield, vacuna que le permite al paciente contar con una mejor condición de salud y enfrentar el virus en caso de un contagio.

“La vacuna es una bendición, el gobierno se ha encargado de velar por nosotros y por eso todos los que estamos aquí nos sentimos contentos. Sabemos que la vacuna nos ayuda a estar más fuertes para combatir el virus y es por eso que debemos tener disciplina y acudir a los centros de vacunación”, dijo Miguel Luna.

Por su parte, el doctor Manuel Largaespada, director municipal del Ministerio de Salud, señaló que desde muy temprano los adultos mayores llegaron a la unidad de salud para ser atendidos por un amplio personal de salud.

“Esta una iniciativa que impulsa nuestro buen gobierno para prevenir la Covid 19, la afluencia ha sido concurrida, estamos trabajando de manera dinámica para que los abuelitos no esperen tanto tiempo, le recordamos a la población traer su tarjeta de vacuna y su cédula de identidad”, subrayó. 

vacunacion