Como parte del programa “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir”, el Ministerio de Gobernación realizó este sábado el taller sobre prevención de uso de drogas.

En esta actividad participan hijos de compañeros del Ministerio de Gobernación, realizando diversas dinámicas con tema enfocados en el fortalecimiento de los lazos de amistad y familia.

Juan Aburto Bojorge, Responsable de área educativa del Migob, recordó que, estas actividades son parte de un programa que ha desarrollado y orientado nuestro Buen Gobierno, para rescatar a la juventud, niños, jóvenes y adultos de los riesgos que implica la drogadicción.

“El Ministerio de Educación está realizando el esfuerzo con diversas instituciones y el Ministerio de Gobernación se suma a ese esfuerzo nacional a fin de rescatar a la juventud del riesgo de la drogadicción”, recordó.

DROGAS

En estas actividades el Migob trabaja con un grupo de niños, jóvenes y adultos a fin de crear lazos de amistad entre amigos y familiares, que permita ir previniendo el riesgo de la drogadicción.

Estas actividades se realizan desde hace 3 sábados, para dotarlos de herramientas y el intercambiando desde el empoderamiento hasta la visualización del papel de ellos en relación a evitar las drogas.

“Este es un país que, se está construyendo con mucha fuerza, mucha fortaleza y precisamente comienza por separar todo riesgo de drogadicción”, mencionó Bojorge. 

Grisel Betanco, compartió que estas capacitaciones son importantes, para transmitir esos conocimientos a más jóvenes y hacer conciencia en no entrar en el vicio de las drogas y alcoholismo.

   

DROGAS