La Policía Nacional asestó un duro golpe al crimen organizado incautando 4 kilos de cocaína, valorados en 100 mil dólares.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, explicó que el día miércoles 16 de junio, a eso de la una de la tarde, en el barrio Memorial Sandino, ubicado en el distrito uno, la Policía Nacional capturó a los sujetos Alex Alberto Plomer Frederick y Greybin Eduardo Malespín Martínez, acusados de ser los autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Investigadores policiales realizaron registro en vivienda de los detenidos y ocuparon 4 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, al realizar prueba de campo, dio positivo a Cocaína con un peso 4 kilos con 27 gramos”, detalló el Comisionado General.

A estas personas se les ocupó un arma de fuego (revólver), una camioneta, marca Toyota, placa M 170156.

De igual forma, el equipo técnico de investigación policial realizó la inspección y fijación fotográfica de la escena. Además, se les realizó un peritaje químico y balístico que dio como resultado positivo a cocaína y presencia de productos nitrados en el arma de fuego (un revólver, recién disparado).

Se hizo la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de Cocaína) en interior de la camioneta, vestimentas, dorsales y palmares de los sujetos presos Alex Alberto Plomer Frederick y Greybin Eduardo Malespín Martínez, con resultados positivos a partículas de cocaína”, detalló Gutiérrez.

Los delincuentes y las evidencias han sido remitidos a la orden de la autoridad competente.


policia

policia