El sistema público de salud del Gobierno Sandinista añadió más protagonistas con la atención médica que brindaron los especialistas en el popular barrio Altagracia del Distrito Dos de Managua.

Más de un centenar de ferias de salud se realizan a lo largo y ancho del país, en la que médicos de diversas especialidades promueven salud y en este barrio capitalino sus pobladores llegaron muy temprano a recibir atención con calidad y calidez.

La doctora Cintya Cruz, dijo que el sistema de salud cada fin se semana busca los barrios y comunidades para atender en odontología, ginecología, pediatría, consultas generales y ultrasonidos.

FERIA

"Nuestro gobierno siempre está preocupado por la salud de los nicaragüenses y aquí no tiene ningún costo, cada poblador puede acudir a su consulta, se les da sus medicamentos y se le hacen sus exámenes", señaló Cruz.

"Para mí ha sido de gran importancia porque es un beneficio que no solamente es para los niños, también es para los adultos mayores y jóvenes que requieran la atención. Esta atención nos garantiza tener medicamentos y una atención cerca de nuestros hogares, yo no me quejo de la buena atención que dan los médicos del Ministerio de Salud", dijo Alba Mejía.

Para esta pobladora es necesario que estos programas médicos se mantengan para los próximos años.

"Estos programas son totalmente gratis, hasta la fecha nunca me han cobrado nada, para mí son importantes y esperamos que se mantengan estos proyectos", agregó Mejía.

"Estas ferias de salud son importantes porque nos ahorra tiempo, dinero y la atención es gratuita, además estamos en nuestro barrio, hay muchas cosas que te puedo decir de lo bien que está trabajando nuestro gobierno, esperamos que se mantenga el comandante Daniel Ortega por muchos años más como presidente", dijo Víctor Gutiérrez.

FERIA