La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el reporte de las lluvias presentado por el Ineter.

"Tenemos lluvias, en 8 municipios moderadas, en 8 fuertes y en 38 lluvias regulares", indicó.

También señaló que "el Ineter nos reporta que hay probabilidades de más lluvias por la tarde-noche en distintos lugares".

Entre otras informaciones, la compañera Rosario Murillo, informó sobre la capitalización del Mefcca para 60 familias productoras, con 2 millones para cultivo de granos básicos, crianza y reproducción de especies.

También,  dijo que en tres comarcas de Managua se mejoró el servicio de agua potable para 2 mil 500 familias, en las comunidades Las Viudas, Jocote Dulce y Los Ladinos.

Desde el Mined destacó los proyectos de equipamiento e infraestructura en Prinzapolka y en Kukalaya con una inversión de 8 millones de córdobas para la construcción y rehabilitación de aulas y mobiliario escolar nuevo.

Dijo que se desarrollarán talleres y conciertos didácticos de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles en distintos municipios.

El 24 de junio el CNU inaugurará la Cátedra Carlos Fonseca Amador, en el Auditorio Fernando Gordillo de la Unan-Managua. Se realizará una conferencia del compañero Aldo Díaz Lacayo.

El Inatec reporta que entregará títulos y certificados a más de 3 mil protagonistas que han finalizado carreras y cursos técnicos en todo el país. Se realizarán actos en 23 municipios para entregar esos títulos y certificados.