Una nueva obra de progreso inicia el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Se trata de la ampliación y mejoramiento de los accesos viales a la ciudad de Chinandega.

Las obras consistirán en la ejecución de 10 kilómetros de longitud, los cuales se dividen en 5 kilómetros del tramo hacia León y otros 5 kilómetros hacia Villa 15 de Julio.

El General en Retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, expresó que 14 mil 340 vehículos a diario circulan por esta importante arteria de comunicación, pero la capacidad actual de la carretera, de apenas 6.4 metros de ancho, provoca congestionamiento del tráfico y otros trastornos a la producción y al desarrollo económico y social del departamento.

"Es por ello que hoy venimos aquí en representación de nuestro Gobierno Sandinista a darle una respuesta definitiva a esta problemática, mediante la construcción de una vía de 14 metros de ancho, de 4 carriles, con todas las obras de seguridad vial y de mejoramiento para que esta carretera brinde el más alto servicio con los más altos estándares de calidad a todos los usuarios del departamento de Chinandega", dijo Mojica.

Agregó que también se construirán dos puentes, tres cajas puentes, 13 alcantarillas y 1 mil 800 metros lineales de andenes.

Con estas obras se va a modernizar, embellecer y poner en óptimas condiciones los accesos viales de esta ciudad que generará un cambio para el desarrollo del turismo, inversionista y los que le visitan de todo el país.

"Va a contribuir también esta importantísima obra de progreso a luchar contra la pobreza, a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población de Chinandega", aseveró el Ministro.

Con la ejecución de estas obras se generará casi 200 empleos directos en un plazo de 10 meses, periodo previsto para que sean culminadas.

Más de 130 mil protagonistas de Chinandega serán los beneficiarios directamente, muchos centros educativos, 71 mil 770 trabajadores de la producción, 398 mil manzanas de producción agropecuaria, 15 mil 299 productores campesinos y contribuirá a mejores condiciones para las exportaciones de los productos.

"Este es un Gobierno constructor, este es un Gobierno que actúa de manera activa y beligerante en la solución de los problemas de la sociedad", afirmó Mojica.

El compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental de Chinandega, mencionó que aquí está lo que es el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo construyendo carreteras, calles, caminos para un mejor porvenir.

"Qué diferencia entre nuestro Gobierno, que utiliza el dinero para la restitución de las familias nicaragüenses, para la restitución de las familias chinandeganas", señaló.

Asimismo, la compañera Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega, indicó que dan gracias a Dios y al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por esta restitución de derechos, por esta nueva bendición que llega a su departamento.

"Estamos orgullosos siempre de ser nicaragüenses, de ser chinandeganos y que ha venido esta bendición para todas las familias chinandeganas", dijo Padilla.

Mojica también anunció que el próximo 6 de julio comenzará la construcción de la carretera Empalme Cosigüina-Potosí, que consiste en 15 kilómetros de concreto hidráulico.

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega