El Ministerio de Educación, Mined, inició los certámenes municipales para elegir a los mejores estudiantes del distrito dos de Managua con el objetivo de ver el nivel de aprendizaje y destreza del estudiante en la resolución y análisis en materias como lengua y literatura, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

Dieciséis niños y adolescentes, de quince colegios públicos y uno privado contestaron las preguntas durante el examen realizado en el Instituto Público Ramírez Goyena.

Los dos mejores estudiantes, de acuerdo con los resultados de los exámenes, irán el 3 de agosto al concurso a nivel departamental.

MEJORES

“Los temas no son nuevos, son conforme a todo lo que se ha visto en el año lectivo y en este caso del distrito dos todos son niños de sexto grado”, explicó David Antonio Velázquez Dávila, asesor pedagógico de la modalidad de educación primaria.

Los niños se han preparado desde inicio de año para participar en este certamen y de esta manera destacar en sus colegios y a nivel nacional.

“Los profesores nos han explicado bien las cosas y me siento emocionada porque esta es una gran oportunidad. Es la primera vez que concurso y lo hago porque me gusta bastante estudiar”, dijo la niña Nayma Chávez.

Asimismo, Melany López Hernández, del colegio General José de San Martín, comentó sentirse preparada para lograr uno de los dos lugares para participar a nivel departamental.

“Me siento muy bien, a mí me gustan este tipo de concursos porque me encanta estudiar y ser inteligente. No me esperaba poder lograr llegar hasta acá porque sé que hay alumnos que podrían ser más inteligentes que yo, pero fui constante en mis estudios para poder estar acá y espero lograr llegar a la final departamental”, contó.

MEJORES

MEJORES

MEJORES

MEJORES

MEJORES