El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Atletismo, dieron a conocer detalles de la XXIV Carrera Internacional “El Repliegue” a realizarse este 27 de junio a partir de las 6 de la mañana.

También contará con el apoyo de las alcaldías de Managua, Ticuantepe, Nindirí y Masaya, Policía Nacional, Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Asociación Nicaragua Joven.

Esta carrera tiene como punto de partida Puente El Edén culminando en Monimbó, Masaya y tendrá participación de atletas centroamericanos.

Todas las categorías serán en masculino y femenino, siendo estas: Infantil, Popular, No Vidente, Silla de ruedas, Juvenil, Máster e Internacional.

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, dijo que este evento deportivo es en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Es un esfuerzo que forma parte del patrimonio deportivo de este pueblo nicaragüense que desarrolla eventos, que dignifican y que, por supuesto, alegran la vida de nuestras familias nicaragüenses”, apuntó Ruiz.

Podrán participar personas mayores de 14 años hasta los 40 o más, lo único es tener el espíritu de querer participar.

La Presidenta de la Federación de Atletismo, compañera Xiomara Larios, mencionó que serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría.

Las condiciones que se les estará garantizando es el avituallamiento cada cinco kilómetros que es lo reglamentario, se les va a estar asistiendo con hidratación, va a estar la ambulancia, así como también va a estar la Policía cubriendo a nuestros competidores”, indicó Larios.

Para los atletas que vienen de fuera de Managua desde un día antes se les garantizará hospedaje, cena, desayuno y transporte al punto de salida, totalmente gratis.

Esta carrera es la edición 24 y durante 17 años los gobiernos neoliberales no permitieron la realización de esta carrera. Sin embargo, la retomamos con el apoyo de nuestro buen Gobierno, y así recordamos a nuestros héroes y mártires”, refirió la compañera Xiomara.

Por su parte, el Comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, manifestó que cumpliendo instrucciones de la Jefatura Suprema el comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, estarán acompañando con mucho orgullo y entusiasmo este evento.

Vamos a estar desde antes de las 6 de la mañana con todos los atletas, hombres y mujeres, que van en distintas formas de movilización… los hombres y mujeres de la Policía Nacional estaremos con mucho compromiso reiterando nuestra posición a la par de nuestro pueblo”, aseveró Borge.

Recorrido

Inicia en Puente El Edén-Rotonda Cristo Rey- Avenida Altamira, Rotonda Centroamérica, Camino de Oriente, Rotonda Jean Paul Genie, Rotonda Ticuantepe, Piedra Quemada, Nindirí, Coyotepe, Rotonda de San Jerónimo, Antigua Estación de Ferrocarril, Parque Central de Masaya y culmina frente al Colegio Salesiano o Plaza de Monimbó.

Infantil: 2 KM, concluye en Autolote El Chele.

Popular: 5 KM, concluye Camino de Oriente.

Silla de ruedas, No Vidente, Juvenil y Máster: concluye en Rotonda Ticuantepe.

Internacional: 30 KM, llega hasta Monimbó.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las alcaldías que apoyan el evento, la Federación o bien el día de la carrera en el punto de salida.