Las familias de diversos puntos del país disfrutaron este domingo las aguas de las piscinas del centro turístico de Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

El centro cuenta con cuatro piscinas entre ellas una para niños, casetas donde los visitantes ingieren los alimentos que llevan para su familia y 9 kioskos donde protagonistas ofertan a precios accesibles diversos platos de la gastronomía nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Así atrapa La Calzada al turismo en Nicaragua

Varias familias coincidieron que prefieren ese centro recreativo porque cuenta con buena seguridad y además está prohibido introducir licor.

XILONEM

La entrada es a un precio simbólico de 20 córdobas para los adultos y 10 córdobas para los niños. Las piscinas están abiertas de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Nohelia Guerrero quien llegó de la ciudad de Granada para darle esparcimiento a sus hijos dijo que prefirió el lugar “porque el centro recreativo Xilonem es un lugar agradable y con mucha seguridad”.

“Aquí hay tranquilidad, paz, seguridad y hay un ambiente fresco”, dijo  la joven granadina quien por primera vez visitó Xilonem”, dijo.

Damaris Trujillo dijo que le llamó la atención el cuido que tienen los encargados especialmente con los niños cuando se están bañando y jugando en la piscina destinada para ellos.

La joven Bianca Rodríguez, mientras estaba bañando a uno de sus pequeños hijos, dijo que llegó a Xilonem “porque me gusta el ambiente y sobre todo por la seguridad que hay para los niños menores de edad”.

XILONEM

El jovencito Iam Elías Hernández López quien se estaba bañando en la piscina para adolescentes dijo “la estoy pasando feliz y entretenido con mi papá, mi mamá y mis hermanos”.

“Es la primera vez que vengo aquí a disfrutar del agua y aquí me estoy divirtiendo con mi hermano Marco quien está cumpliendo año”, añadió el jovencito.

También el niño Warren Hernández dijo que la pasó bien con su familia. El reside en las inmediaciones del 7 Sur y “es la primera vez que vengo y está bonito y también está muy bien el tamaño de la piscina para los niños”.

XILONEM