Las mesas ya están listas, los meseros se preparan para la atención y mientras el sol se va ocultando poco a poco, las luces de los bombillos se encienden, dando paso a la noche con colorido y vistosidad que da la bienvenida a los turistas que visitan a la calle más famosa y concurrida de Granada, La Calzada.

Poco a poco comienzan a llegar los turistas, que en su mayoría son nacionales, unos de la ciudad colonial, otros de los departamentos, y extranjeros que residen en el país, son los que, aprovechan su fin de semana en este sitio turístico, único por trasladar los bares a la calle.

El granadino tiene como costumbre comer afuera de la casa, es por eso que, en esta amplia calle te da la sensación de estar en un patio, y es que, el verdor de sus árboles, mesas, sillas y grandes sombrillas, hacen de este espacio, un sitio ideal para disfrutar de la buena gastronomía y bebida, sin faltar el ambiente musical, atrapando al turismo local y extranjero.

CALZADA

El Bar QTal! en la Calzada, ofrece promociones con surtido, una bandeja completa para una familia y la promoción de 20 alitas más 4 bebidas gratis.

“Es un ambiente familiar y acogedor y nos caracterizamos por nuestra amabilidad con nuestros clientes. También traemos bandas musicales reconocidos para ofrecer un ambiente ameno”, expresó Alejandra Mongalo del Bar QTal

Comentó como el turismo se mantiene “y hemos incrementado nuestras ventas. Aquí vienen familias enteras de Granada y otros departamentos”.

Destacó que, La Calzada ofrece un ambiente único, “se caracteriza por un ambiente acogedor, es como sentarse afuera de la casa, disfrutando de comidas, bebidas, seguros, tranquilos, porque aquí no hay peligro, porque tenemos a nuestra policía turística para el cuido de los negocios y clientes que nos visitan”.

Turismo local no se detiene

Issa House es otro negocio que ofrece promociones en comidas y bebidas. 

CALZADA

El administrador Bismarck Palacios, compartió que ofrecen promociones en las alitas.  “Mucha gente visita la calzada y visitan este negocio. Gracias a Dios a pesar de la situación de pandemia, el turismo no ha caído, aquí siempre vienen los turistas nacionales y así sacar adelante a nuestro país”.

En Granada, también puede visitar las espectaculares iglesias, dar un paseo en coche y hacer una parada obligatoria en el Parque Central para probar el riquísimo vigorón granadino.

“Visitar Kiosco El Gordito es una parada obligatoria cuando venimos a la Gran Sultana, para probar el verdadero vigorón y cerdo con yuca, una tradición de más de 60 años”, dijo el propietario Francisco Javier Gómez.

Al finalizar destacó el ambiente que se vive en Nicaragua de paz y alegría “eso es lo que nos caracteriza y podemos ver en Granda la afluencia de turistas locales, que visitan nuestra ciudad, disfrutando en alegría y felicidad”.

Granada ha surgido como el ave fénix, el turismo local no se detiene y ha dinamizado la economía de la zona, consumiendo en negocios, disfrutando siempre con el cuido necesario en alegría, paz y felicidad.

CALZADA