El gobierno local de la ciudad de Granada, inauguró la Plaza “La Tornamesa, un nuevo atractivo turístico de la Gran Sultana, que a criterio del maestro escultor, Pedro Vargas Mena, Vicealcalde de Granada, es uno de los sitios más histórico e importantes de esta ciudad que está por cumplir 497 años de fundación.

“La única tornamesa que existía en Nicaragua era en Granada, Corinto no tenía tornamesa. Esta Tornamesa es un sitio histórico, porque recordemos que una de las cosas importantes que tiene el ferrocarril de Nicaragua es que sin duda alguna en Latinoamérica fue el único país que se compró con dinero propio”, expresó Vargas.

El Vicealcalde aseguró que la estación del Ferrocarril se encuentra en el mismo lugar, y en Granada, fue una de las más bonitas estaciones, porque era un edificio completo, con techo de bóveda. Asimismo, dijo que se conservan una locomotora de vapor, algunos carros pequeños y el carro presidencial.

GRANADA

La Alcaldía de Granada recientemente realizó trabajos de mejoramiento y embellecimiento del lugar, dotándolo de 10 establecimientos para emprendimientos locales, aportando de esta manera a la dinamización de la economía.

“Al abrir este lugar, nos damos el gusto de disfrutar el ambiente que es muy bonito, de disfrutar la locomotora, el carro presidencial, y aún la tornamesa que tiene un vagón puesto encima”, expresó el Vicealcalde de Granada.

Con los trabajos realizados se ha tratado de conservar el sitio histórico, embelleciéndose las arcadas de la fachada, se construyeron jardineras, mejoramiento en la iluminación, entre otros trabajos.

GRANADA

GRANADA

GRANADA