Con gran entusiasmo y optimismo se presentó la primera Guía del Estudiante y Docente Innovador, una guía metodológica de consulta que va a estar disponible a partir de este 3 de junio, en el sitio web del Tecnológico Nacional, en la plataforma en Victorias Educativas.

César Ríos, director de Formación de Docentes del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), dijo que es una guía de consulta para los estudiantes involucrados en la etapa de Innovatec, de la tercera edición; pero también para estudiantes y población en general.

Esto va a servir como una herramienta que les permita a ellos en esta etapa de diseño de perfiles de proyectos, de innovaciones tecnológicas e ir implementando metodologías que le permitan afinar y proyectar lo que es un emprendimiento, lo que es un proyecto que aporte al diseño de herramientas y soluciones digitales, de procesos, productos, desde la práctica propia del estudiantes en el taller”, explicó.

El Tecnológico Nacional, este año, la Tercera Edición de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, la desarrollará desde los 45 centros tecnológicos del país.

inatec

Hemos avanzado desde el mes de abril, a la fecha ahora en junio con el desarrollo de ideas y perfiles de proyectos: 558 equipos y proyectos inscritos a la fecha”, dio a conocer.

Dijo que han venido desarrollando una serie de capacitaciones, relacionadas a metodologías para el diseño de proyectos, perfiles de proyectos, todo lo que tiene que ver con estudio de mercado, entre otros.

Este año están integrando otros elementos clave, que tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades innovadoras en los estudiantes y docentes técnicos.

Dijo que van a tener ferias regionales para el mes de junio; y en septiembre, van a tener un evento nacional con los proyectos destacados, relacionados a la gastronomía, parte agrícola, innovación en metalmecánica.

Comentó que este año tienen una categoría en particular de participación de docentes, que tiene que ver con propuestas metodológicas, para implementar en la educación técnica.

Por su parte, Delgar Sánchez, responsable de Formación Virtual de Inatec, explicó que la guía va a ser un documento de soporte, de ayuda y utilidad a los protagonistas que participan en la tercera jornada nacional de innovación y tecnología.

Debido a que en ella se recopilan un sinnúmero de contenidos que fortalecen sus proyectos, ya que en este año estamos impulsando bastante lo que es el modelo de Economía Creativa, y a través de esta guía les damos las herramientas a los protagonistas para que ellos puedan convertir ese proyecto en un emprendimiento”, destacó.