El Tecnológico Nacional, Inatec, realizó un encuentro nacional virtual con docentes técnicos de inglés, con el objetivo de dar a conocer metodologías, estrategias y resaltar los avances en el aprendizaje del idioma.

En el encuentro participaron 120 docentes de inglés, responsables de capacitación, subdirectores técnicos docentes y comunidad educativa de 38 Centros Tecnológicos del país.

Javier Zúniga, de la dirección técnica metodológica del Inatec, explicó que el Inatec se articula con otras instituciones como Consejo Nacional de Universidades y el Ministerio de Educación.

"Ha crecido la demanda en la enseñanza del idioma inglés. Hoy tenemos 38 centros donde se enseña a través del Marco Común Europeo y usando herramientas como libros digitales para la apropiación del idioma", indicó.

inatec

Los docentes señalaron que entre los temas a abordados destacó el uso e implementación de recursos digitales y plataformas de formación docente como los libros digitales.

"Hemos visto en general todo el trabajo que se ha realizado en estos años, los cambios que se han dado a través de las estrategias implementadas para llevar la educación gratuita y con calidad a todos, sobre todo a los jóvenes", expresó William Miguel Argüello Silva, supervisor del Centro Tecnológico de Idiomas.

inatec

Aurel Herrera, docente del Centro Tecnológico de Idiomas, ubicado en Managua, comentó que a través de este encuentro pudieron conocer mejor sobre cómo aplicarán los libros electrónicos en la enseñanza.

"Actualmente se va a introducir el uso de libros electrónicos para la enseñanza del idioma inglés y para poder dar lo mejor a nuestros alumnos necesitamos tener un dominio completo del manejo didáctico de las tecnologías", explicó.